Villacañas vuelve a reclamar la firma de un convenio para la promoción de actividades en el polígono “Las Cabezas”

García Aranda recuerda que Junta y Ayuntamiento vienen firmando este convenio con carácter bianual desde el año 2003, independientemente del color político de los gobiernos autonómico y municipal

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 07/09/2012

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha vuelto a remitir una carta a la Junta de Comunidades para insistir en la necesidad de firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento para la promoción de actividades empresariales en el polígono industrial “Las Cabezas”. Una solicitud que el Ayuntamiento realizó oficialmente en octubre de 2011, tras cumplir su vigencia el anterior convenio, y que con posterioridad ha vuelto a reclamar por varios medios.

García Aranda recuerda que Junta y Ayuntamiento vienen firmando este convenio con carácter bianual desde el año 2003, independientemente del color político de los gobiernos autonómico y municipal, ya que se trata de una herramienta importante para ofrecer apoyo económico a las iniciativas empresariales que se asienten sobre las parcelas urbanizadas de este polígono. De hecho, el alcalde ha recordado que desde su primera firma se han beneficiado de estas ayudas más de 30 personas o empresas.

Por ello, el alcalde villacañero ve fundamental fomentar la colaboración entre administraciones, a través de acuerdos como el que ahora se solicita, en el que la Junta de Comunidades se comprometa a apoyar a las empresas que se instalen o que crezcan en este polígono, de acuerdo a las subvenciones y ayudas en materia de incentivos a la competitividad empresarial. Por su parte, el Ayuntamiento de Villacañas se compromete a reducir al menos en un 75% el importe del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para las inversiones que se establezcan en este polígono.

En materia de suelo industrial, recordaba el alcalde, la comercialización de las pocas parcelas del polígono que quedan sin vender, así como el desarrollo de nuevas actividades en las ya vendidas, es uno de los ejes sobre los que cimentar la necesaria diversificación empresarial en Villacañas. El otro será el desarrollo de un nuevo polígono industrial que permita disponer de suelo competitivo para la instalación de empresas de mayor tamaño.