Villacañas tiene una cita ineludible mañana viernes con el "VII Maraton de Andarines"

Este evento, que fomenta un estilo de vida saludable, tiene además carácter solidario y terminará con una actividad lúdica de zumba para todos

Villacañas Digital | Villacañas 18/06/2015

El Ayuntamiento de Villacañas y las asociaciones de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza” y de Ayuda y Prevención al Toxicómano “Alborada”, están preparando la VII edición del Maratón de Andarines, con el que pretende fomentar entre la población el paseo como ejercicio saludable. Además, la cita se teñirá un año más de solidaridad, ya que se cobrará 1 € por la inscripción que se destinará a la campaña Villacañas Solidaria, a través de la que se está ayudando a familias de la localidad que están atravesando dificultades económicas.

La cita será este viernes 19 de junio a partir de las 8 de la tarde, con salida desde la rotonda de las Cuestas Blancas. Los andarines darán dos vueltas al paseo de las Cuestas Blancas para recorrer una distancia de unos seis kilómetros. A su término comenzará una actividad lúdica con zumba para todos en la explanada de la Escuela Infantil y el sorteo de regalos entre los dorsales participantes. Las inscripciones pueden realizarse ya en el Centro Social o a través de las asociaciones colaboradoras hasta el viernes por la mañana, y desde una hora antes de la salida. Podrán participar niños cuando vayan acompañados de algún adulto.

El objetivo principal de este Andarines 2015 vuelve a ser el de promocionar el ejercicio físico no competitivo en toda la población, actividad que ayuda a mejorar la salud física y mental y la calidad de vida. Además, se trata de una actividad solidaria incluida en Villacañas Solidaria, una campaña global a través de la que se atiende a familias de la localidad que necesitan una ayuda para afrontar los gastos básicos de un hogar, y a aquellas que cuentan con niños que necesitan medicamentos, material escolar, etc. y que, debido a la situación económica de la familia, tienen dificultades para hacer frente a esos gastos.

Desde la organización se recuerda a los participantes que acudan con calzado y ropa cómodos. Además, la organización ofrecerá avituallamiento líquido durante la actividad.

Villacañas tiene una cita ineludible mañana viernes con el "VI Maraton de Andarines"