Villacañas no se rinde y vuelve a pedir talleres de empleo pese al sectarismo de años precedentes del gobierno de Cospedal

Pese a que el Gobierno Regional parece que seguirá negando el pan y la sal a los desempleados de Villacañas, el Ayuntamiento villacañero ha vuelto a solicitar cinco talleres de empleo para la nueva convocatoria. Santiago García Aranda ha manifestado que, de recibir la negativa por tercer año consecutivo, supondría “reincidir en el sectarismo, el disparate y la desvergüenza política”

Villacañas Digital | Villacañas | 04/11/2014

El Ayuntamiento de Villacañas no desiste y, pese a las negativas de los últimos años, ha vuelto a solicitar Talleres de Empleo para la nueva convocatoria. El consistorio ha solicitado directamente al Gobierno Regional la aprobación de 2 talleres, la que sería tercera parte del “Humedales sin barreras”, cuya última edición se aprobó en 2011, y un taller de Rehabilitación del patrimonio histórico-cultural de Villacañas. Por otro lado, se pidió la colaboración de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Toledo, de tal manera que se incluyera en la solicitud directa de talleres que por su parte realiza la Diputación a la Junta, alguno de los otros tres talleres propuestos por Villacañas. En este caso se trata de un taller de Reforma y Adecuación del Muelle de Renfe, otro de Corte y Confección y otro de Mecánica en Maquinaria Agrícola.

Pese a que estos días se ha publicado que la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo aprobó una solicitud al Gobierno de Cospedal en la cual pediría una serie de talleres de empleo sin que aparezca ninguna de las propuestas de Villacañas, el Ayuntamiento quiere agotar todas las vías de negociación, para lo cual el concejal de Personal y Régimen Interior, Francisco J. Fernández, solicitó de inmediato una reunión urgente al diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Local, José Luis Rivas, que aún no ha sido atendida.
Desde Villacañas se recuerda que en los últimos dos años, tanto la Junta de Comunidades como la Diputación de Toledo, han dejado fuera del reparto de los Talleres de Empleo las propuestas villacañeras. Una situación que si volviera a repetirse este año se convertiría, según señala el alcalde, Santiago García Aranda, en un “atentado contra nuestros desempleados, que reciben de los gobiernos de Cospedal y de Tizón un trato injusto por el mero hecho de ser villacañeros”.

García Aranda asegura que sería una “injusticia” que Diputación no pidiera talleres de empleo para Villacañas por tercer año consecutivo, ya que –de confirmarse el listado que se ha publicado en los medios de comunicación- supondría “reincidir en el sectarismo, el disparate y la desvergüenza política hasta el extremo de preguntarnos ¿hasta cuándo van a abusar de nuestra paciencia?”, concluía el regidor villacañero.