Villacañas insiste en reclamar a la consejera que se cubran vacantes en la Oficina Comarcal Agraria

En la misiva se insiste en la importancia creciente que el sector agrario tiene en la vida económica y social del municipio, donde se ha convertido en un sector refugio para muchos desempleados

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 19/09/2012

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha vuelto a remitir una carta a la consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, en la que le reitera la situación de escasez de personal en la que se encuentra la Oficina Comarcal Agraria de la localidad.

García Aranda recuerda a Soriano que esta solicitud fue acordada con la unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal, y cuenta también con el respaldo del sector agrario villacañero, preocupado por la reducción del personal de la OCA en los últimos meses. Varias jubilaciones y un traslado han dejado a esta oficina, que tiene carácter comarcal, con una dotación permanente de un técnico y una auxiliar administrativa, cuando –hace algo más de cuatro años- llegó a contar con cuatro auxiliares y dos técnicos.

En la misiva se insiste en la importancia creciente que el sector agrario tiene en la vida económica y social del municipio, donde se ha convertido en un sector refugio para muchos desempleados del sector de la puerta, que tan afectado se ha visto por la crisis de la construcción en el país. Por ello, los agricultores de la comarca reclaman que esta oficina cuente con personal suficiente y adecuado para tramitar el cada vez mayor número de expedientes que se gestionan a través de la OCA.

El peso creciente que la agricultura tiene para la economía y el empleo de Villacañas lo demuestran algunos datos concluyentes, como que en los últimos cinco años se ha pasado de contar con unas 6.000 hectáreas de viñedo a alcanzar las 10.000 hectáreas que existen en la actualidad. El alcalde confía en que esta demanda del sector agrario local sea tenida en cuenta, para que los agricultores del municipio cuenten con una oficina ágil y eficaz.