Villacañas fusiona pasado y presente con la exposición "Escenas Urbanas"

Lugares y realidades de nuestro pueblo, que ya forman parte de la historia, se entremezclan con otros que podemos ver hoy en nuestro día a día. Hasta el 17 de mayo en la Sala de Exposiciones Municipal

Villacañas Digital | Villacañas 30/04/2015

Organizada por el Ayuntamiento de Villacañas, hasta el próximo 17 de mayo puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones una interesante exposición, titulada "Villacañas. Escenas urbanas".

Una muestra compuesta por diez obras en las que se fusiona nuestro tiempo pasado y nuestro presente, dentro del mismo cuadro-fotografía. Lugares y realidades de nuestro pueblo, que ya forman parte de la historia, se entremezclan con otros que podemos ver hoy en nuestro día a día.

Imágenes de ayer y hoy de la plaza, de la calle Mayor, la ermita de la Virgen, la de Santa Ana en el cementerio, la avenida Doctor Fleming o la avenida de Tembleque,
Y es que, como se destaca en el folleto de la muestra, "el tiempo pasa por nosotros al igual que por los lugares, sufriendo cambios a veces más lentos, pero que llegan a ser irreconocibles pasados sólo unos años".

Es por eso la exposición "un claro retrato de la historia del municipio, que nos ayudará a conocer la anatomía y los cambios de distintos lugares, haciendo que sintamos con nostalgia el pasado y miremos al futuro como eso que está a punto de llegar". Un futuro, demás, con ilusiones renovadas, mostrado en el video promocional "De raíz", realizado por Minimal Art Studio y que también forma parte de esta exposición.

Villacañas fusiona pasado y presente con la exposición "Escenas Urbanas"