Villacañas firme contra la violencia de género

La Plaza de España villacañera volvió un año más a reunir a hombres y mujeres que juntos participaron en una concentración organizada para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Como elemento central del acto, Se leyó un manifiesto que corrió a cargo de José Zaragoza Corrales en el que destacó la importancia de que los hombres se impliquen más en la concienciación y lucha de esta lacra social

Villacañas Digital | Villacañas | 30/11/2014

Los vecinosde Villacañas se han reunido un año más en la plaza de España para mostrar juntos su rechazo a la violencia de género, en un acto que ha tenido como elemento central la lectura de un manifiesto a cargo de José Zaragoza Corrales. Un manifiesto en el que ha destacado la importancia de que los hombres se impliquen más en la concienciación y la lucha contra esta lacra social.

Zaragoza participó el pasado año en un calendario editado con motivo de esta conmemoración, que este año se ha vuelto a realizar, en este caso protagonizado por las Juntas Directivas de las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Igualdad, que ayer también estuvieron presentes en la concentración y realizaron además un homenaje en recuerdo del medio centenar de mujeres que han perdido la vida a manos de sus maridos o sus parejas durante lo que llevamos de 2014. Para ello se colocó en una jardinera una flor de papel por cada una de estas víctimas. Todo el acto estuvo amenizado por la música de Jeremías Tejera.

Además de esta concentración, el Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer y el Consejo Local de Igualdad, ha conmemorado estos días el Día Internacional contra la Violencia de Género con otras actividades informativas, de sensibilización y de denuncia. Las más destacadas se han desarrollado en los institutos de secundaria, donde se han impartido talleres de prevención de violencia de género, además de instalar una mesa de Vacunación contra la Violencia, en la que los jóvenes estudiantes recibieron un lazo de vacunación simbólico así como la cartilla donde se define la sintomatología de la violencia: posibles lesiones físicas, miedo, baja autoestima, tristeza, soledad. y los efectos secundarios de la vacuna: ilusión, nuevas amistades, ganas de vivir, mejora de la autoestima…

También se desarrolló un debate en Radio Villacañas sobre la “Perspectiva sanitaria de la violencia de género” en el que, coordinado por Rosa Aranda, participaron Mª Ángeles Atance, médica del Centro de Salud de Villa de Don Fadrique; Mª Victoria Rivilla, pediatra y coordinadora del Centro de Salud de Villacañas; y Asun Ramos, psicóloga del Centro de la Mujer de Villacañas.

Villacañas firme contra la violencia de género
Villacañas firme contra la violencia de género