Villacañas en Fitur con el Museo Etnográfico del Silo

La presentación se enmarca dentro de los actos del Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar este jueves 23

Villacañas Digital | Villacañas | 21/01/2014 |

Del 22 al 26 de enero se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2014), en la que Villacañas vuelve a participar en esta ocasión presentando uno de sus grandes atractivos turísticos, el Museo Etnográfico del Silo. Lo hará con una presentación dentro de las actividades organizadas por la Diputación con motivo del Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria, que tendrá lugar este jueves 23.

El stand de Castilla-La Mancha estará ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA, y será el que acoja esta presentación sobre los Silos, joyas de la arquitectura popular y principal reclamo turístico del municipio. Unas viviendas subterráneas que sumergen al visitante en las entrañas de la tierra, excavadas con enorme trabajo por las clases más humildes cuatro metros por debajo de la horizontalidad de la llanura manchega. Auténticas joyas de la arquitectura popular, en ellos se puede experimentar esa sensación única de vivir arropados por la tierra, en las únicas casas subterráneas, excavadas bajo el suelo llano, que se pueden visitar en Europa.