Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Villacañas cuenta con nuevo aparcamiento público en la calle Ínsula Barataria

Se une a otras obras que mejoran la circulación viaria, tanto para conductores como para peatones

Villacañas Digital | 17/04/2015

Los trabajos de adecuación del solar municipal existente en la calle Ínsula Barataria para convertirlo en aparcamiento han permitido ya su puesta en funcionamiento. Se trata de una nueva zona de aparcamiento público con 25 plazas delimitadas y dos accesos, uno próximo a la avenida de Madridejos y otro a la avenida de la Paz, de la que ya se pueden beneficiar los conductores que necesiten estacionar en la zona.

Este nuevo aparcamiento va a permitir ampliar las plazas existentes en la zona próxima de la avenida de Madridejos, una zona comercial importante con un supermercado, una entidad bancaria, comercios, bares o la sede de Cruz Roja, así como ofrecer una alternativa a los escasos aparcamientos que existen en el tramo de la avenida de la Paz entre la avenida de Madridejos y la rotonda homenaje al motero ausente. Por supuesto, también ofrecerá servicio a los vecinos de la zona.

Los trabajos han consistido en la nivelación y compactación del terreno, instalación de nuevo acerado con bordillos interiores y exteriores, creación de dos accesos, adecuación y pintura de los muros existentes, e incluso se ha aprovechado para soterrar un tramo de cables, lo que va a permitir que Unión Fenosa retire el correspondiente poste, eliminándose por tanto barreras arquitectónicas. También se ha realizado una primera distribución de las plazas, que incluirán también las correspondientes reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida.

Este proyecto está incluido en el importante plan de obras y empleo que ha impulsado el Ayuntamiento de Villacañas, y cuya segunda fase se encuentra ya en pleno desarrollo, con una importante batería de actuaciones de mejora en espacios urbanos e infraestructuras municipales, que están consiguiendo cumplir el doble objetivo de estos planes: beneficiar a todos los vecinos con la mejora de su pueblo, y realizar un importante número de contratos a personas desempleadas, que se benefician primero de un contrato de trabajo a la vez que suman y completan cotizaciones para generar o no perder derechos a prestaciones por desempleo o subsidios.

Mejoras para los conductores

El alcalde, Santiago García Aranda, ha recordado que entre estas obras destacan varios proyectos de mejora de la circulación, como este nuevo aparcamiento o la realización de un nuevo cambio de sentido en la avenida de las Cuestas Blancas, con el objetivo de facilitar el acceso rodado a las viviendas que existen en esta zona, que debido al paseo existente en el centro de la avenida tienen que recorrer una distancia grande para poder cambiar de sentido y acceder a estas calles. Con esta actuación se atiende también una petición realizada por los vecinos de este barrio. Este nuevo cambio de sentido se está construyendo a la altura de la calle Tarragona. Del mismo modo, se ha actuado y se sigue actuando en la mejora de acerados y en la eliminación de barreras arquitectónicas en un buen número de calles de la localidad.

Y entre las actuaciones que quedan pendientes de realizar en materia de seguridad vial, ha informado también del inicio hoy mismo de la mejora de la señalización viaria horizontal y vertical en el barrio de las Provincias, en las calles Valencia, Murcia, Castellón, Alicante, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Almería o Cádiz. Para ello se van a instalar señales que ayuden a ordenar el tráfico en esta importante zona del municipio, trabajos que ya han comenzado.

Villacañas cuenta con nuevo aparcamiento público en la calle Ínsula Barataria