Villacañas conmemoró el Día Mundial del Alzheimer cerrando su I Semana Cultural

El tenor Luis Miguel Corrales ofreció un pequeño recital para presentar un disco solidario para la investigación de CDG, una enfermedad considerada rara, cerrando así una Semana Cultural organizada por AFA Villacañas que ha conseguido atraer la atención de nuestro municipio hacia la enfermedad neurodegenerativa

Villacañas Digital | Villacañas 22/09/2014|

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas ha cerrado su exitosa I Semana Cultural, con la que han logrado atraer la atención de gran número de vecinos gracias a unas actividades que concluyeron ayer domingo, Día Mundial del Alzheimer, con la venta de manualidades realizadas por sus miembros en un puesto que se instaló en la plaza de la Constitución.

En lo que se refiere a las actividades culturales que se han desarrollado en la Sala Municipal de Exposiciones, destacó la celebrada el viernes. La asociación invitó al tenor Luis Miguel Corrales, natural de Villacañas y que acaba de editar un CD solidario titulado “Para ti, siempre”, cuya recaudación se destinará íntegramente a financiar la investigación de la enfermedad CDG, una enfermedad considerada rara. Corrales explicó las razones por las que ha grabado este disco y cómo surgió la posibilidad de colaborar con la asociación portuguesa que investiga esa enfermedad. Además, el tenor interpretó con voz en directo varias canciones de las incluidas en el CD, que el público recibió con fuertes aplausos.

Con estas dos acciones, la asociación AFA Villacañas ha cerrado una I Semana Cultural que ha conseguido atraer la atención de muchas personas hacia una enfermedad como el Alzheimer. Una semana que ha contado con una ponencia del neurólogo villacañero Justo García de Yébenes, una película con debate posterior, y las citadas actividades del fin de semana.

Villacañas conmemoró el Día Mundial del Alzheimer cerrando su I Semana Cultural
Villacañas conmemoró el Día Mundial del Alzheimer cerrando su I Semana Cultural