Villacañas celebró San Gregorio con altas temperaturas

El fuerte calor habido que no impidió que los vecinos disfrutaran de una jornada de convivencia en el paraje donde se celebra la tradicional romería. Sin duda este hecho, sumado a las muchas celebraciones –especialmente comuniones- programadas para el fin de semana, provocó que se vieran menos personas en la zona que en otras ocasiones

Villacañas Digital | Villacañas 11/05/2015

Un año más, la tradicional Romería de San Gregorio volvió a congregar ayer a muchos romeros llegados desde Villacañas y desde la vecina Villa de don Fadrique en el paraje de San Gregorio, situado a unos 6 km. de Villacañas. Una jornada que estuvo marchada por el calor sofocante que se registró durante todo el día, lo que obligó a los romeros a buscar más que nunca la sombra de árboles, toldos, etc. para refugiarse en lo posible de las altas temperaturas.

Sin duda este hecho, sumado a las muchas celebraciones –especialmente comuniones- programadas para el fin de semana, provocó que se vieran menos personas en la zona que en otras ocasiones, o que incluso fueran más los que se acercaran al paraje para dar un paseo en vez de pasar todo el día en el campo. Con todo, la noticia más destacada de la jornada fue la ausencia de incidencias reseñables en lo que fue un tranquilo día de convivencia vecinal. Policía Local y Protección Civil, que se encargaron de la seguridad en la zona, únicamente tuvieron que atender incidencias leves.

Como es habitual, durante la mañana los grupos de personas de todas las edades fueron llegando al paraje para disfrutar de la romería. Muchos de los que se dieron cita en el paraje aprovecharon para pasarse por la ermita del Santo, en la cual se celebró una misa en su honor a la una de la tarde. En la zona más próxima a esta ermita se instalaron chiringuitos, puestos y atracciones para el disfrute de niños y grandes. Además, los mayores participaron en grupo, como viene siendo habitual cada año, y disfrutaron juntos de una agradable jornada.

La organización mantuvo activo un operativo especial de tráfico y seguridad con la participación de Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil. Estos últimos instalaron además un puesto de primeros auxilios que estuvo operativo durante la noche del sábado y durante todo el domingo, además de contar con una ambulancia en el paraje durante todo el día.

Santiago García Aranda, alcalde de Villacañas, ha destacado la romería como una jornada de encuentro entre los vecinos, y ha agradecido el trabajo de todos los integrantes del Grupo de San Gregorio, a los que han trabajado desde los chiringuitos, así como la colaboración mostrada por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además ha valorado especialmente la labor desinteresada realizada por los voluntarios de Protección Civil durante todo el fin de semana. Con todos ellos compartió ayer la jornada el alcalde, y ya tuvo ocasión de trasladarles este mensaje personalmente.

Villacañas celebró San Gregorio con altas temperaturas
Villacañas celebró San Gregorio con altas temperaturas