Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Villacañas celebró San Cristobal

El grueso de actos se ha desarrollado a lo largo de los tres últimos días, destacando la alta participación en todos ellos

Villacañas Digital | Villacañas 13/07/2015

El programa festivo en honor de San Cristóbal ha culminado en Villacañas este fin de semana. El grueso de actos se ha desarrollado a lo largo de los tres últimos días, destacando la alta participación en todos ellos. Comenzaron el viernes con el traslado de la imagen del santo desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial. El sábado se desarrolló un concurso de maniobras en el que los conductores demostraron una gran habilidad. A continuación, comenzó la pitada en la que participaron un centenar de vehículos, fundamentalmente coches y camiones, superándose según la organización la cifra del pasado año.
Duró algo más de una hora y recorrió algunas de las principales calles del municipio. Tras la Pitada, los participantes compartieron un aperitivo junto a los hermanos de San Cristóbal. Como ya ocurriera el año pasado, y visto el éxito de la iniciativa, este año la verbena volvió a desarrollarse en el recinto ferial y fue todo un éxito, tal y como ha valorado la propia organización, extendiéndose hasta bien entrada la madrugada. La Orquesta Vivache fue la encargada de amenizar esta verbena, además de contar con la actuación del Grupo de Baile de Montse Marín.

Ayer domingo la jornada comenzó con la Eucaristía en honor a San Cristóbal. Junto a la Hermandad, estuvieron las autoridades, Reinas de las Fiestas, Banda Municipal de Música y vecinos de Villacañas. A continuación comenzó la procesión desde la Iglesia hasta el recinto ferial donde aguardaban toda clase de vehículos que recibieron la bendición del sacerdote.

Después, se inició la procesión motorizada hasta la ermita de San Cristóbal, donde se hizo la puja de los brazos para pasar a hombros al patrón de los conductores, recaudándose 520 euros. Una vez efectuada la puja, se dio la pertinente vuelta a la ermita antes de pasar a la imagen, momento en el que sonó repetidamente la campana y se lanzó la traca.

Para mitigar las altas temperaturas, la Hermandad obsequió a los asistentes con el aperitivo a base de zurra, refresco y frutos secos. La jornada terminó bien entrada la tarde, tras la comida de hermandad.
El premio del viaje a Gandía fue para el número 28.620

Villacañas celebró San Cristobal
Villacañas celebró San Cristobal
Villacañas celebró San Cristobal