Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Villacañas celebra San Cristóbal el próximo fin de semana

Ayer sábado, 4 de julio, ya se adelantaron la Tirada al Plato y la I Ruta Cicloturista Nocturna, aunque será entre el viernes, 10, y domingo, 12, cuando se celebren los principales actos programados

Villacañas Digital | Villacañas 05/07/2015

Cumpliendo con la tradición, un año más Villacañas vuelve a celebrar a San Cristobal.

Ayer sábado 4 de julio ya se celebraron las primeras actividades programas. Por la mañana, a partir de las 10 horas se disputó la "Tirada al Plato", y por la noche, a partir de las 21 horas,, la novedad de este año, la "I Ruta Cicloturista Nocturna".

Aunque los principales actos de vendrán el próximo fin de semana. Comenzarán el viernes 10 con la tradición. El cambio de oficio y estandarte, par, a continuación se procederá a la subida del santo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El sábado 11, 16 a 20 horas se podrá disfrutar de "Rutas en buggies". Para más información al respecto dirigirse a la propia Hermandad de San Sebastián o visitar lamanchaenbuggy.com.

Para las 18 horas se vivirá el tradicional concurso de maniobras de camiones y coches en el recinto ferial. Como en ediciones anteriores no faltarán el bar con plancha y bebidas frescas donde poder mitigar el calor del estío villacañero. Para los más peques se reservan diversidad de juegos tradicionales y un castillo hinchable.

A las 20 horas comenzará la "Pitada de Vehículos" donde todos los que asistan entrarán en un sorteo de una súper cesta y premios a los mejores engalanados.
El sábado se terminará a las 22:30 horas con la Verbena tradicional en honor a San Cristóbal donde todos están  invitados a bailar. En esta ocasión la velada será amenizada por la Orquesta Vivache y el Grupo de Baile de Montse Marín.

El programa de festejos se cerrará el domingo 12 de julio. Se inicia a las 9:00 horas con la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en honor al Santo Patrón. En ella se contará con la banda municipal de música de Villacañas, Agrupación Musical Gratiniano Martínez.

A las 10 horas comenzará la procesión hasta el ferial donde se bendecirán los vehículos. Media hora más tarde, 10:30h, bajada en caravana hasta su ermita donde se realizará la tradicional puja y el sorteo del viaje a Gandía. No faltarán los tradicionales aperitivos de zurra, refresco y frutos secos.

El cierre se pondrá a las 14:30 horas donde la Hermandad lleve a cabo la tradicional comida en los Jardines de Palacio.

Para aclarar cualquier duda o quere sabar más información al respecto visitar la web: http://sancristobalvillacanas.es/

VER AQUÍ LA PROGRACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN CRISTOBAL - VILLACAÑAS 2015

Villacañas celebra San Cristóbal el próximo fin de semana