Villacañas busca reforzar su promoción empresarial con la creación de "INVillacañas"

Se unifican todas las iniciativas y políticas municipales relacionadas con el emprendimiento, el desarrollo industrial o la captación de inversiones. "INVillacañas" es una herramienta que nace con la finalidad de desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica a través de todas aquellas actuaciones que puedan resultar favorables para el desarrollo económico y socioeconómico de la localidad

Villacañas Digital | Villacañas 20/12/20134

El Ayuntamiento de Villacañas continúa reforzando su Área de Promoción Empresarial y Captación  de Inversiones, utilizando tanto sus recursos propios como la acción de otros elementos externos que pueden ayudar en este sentido. Un ejemplo de estas acciones ha sido la presencia del Ayuntamiento en la Spain Startup South Summit 2014, celebrada en Madrid en octubre y en la que se establecieron contactos con inversores, emprendedores y colectivos; o la campaña de ofrecimiento de Villacañas como lugar para invertir que se está haciendo con grandes empresas y multinacionales en los últimos años.

Para unificar estas iniciativas, explica el alcalde, Santiago García Aranda, así como todas las políticas municipales relacionadas con el emprendimiento, el desarrollo industrial o posibles inversiones en el municipio, se ha creado INVillacañas, una herramienta y un espacio que tiene por finalidad desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica , a través de la realización de actuaciones en los ámbitos de las infraestructuras empresariales, el fomento de la innovación y la competitividad de las PYMEs y el espíritu emprendedor, el desarrollo de proyectos europeos, la internacionalización, el desarrollo sostenible y, en general, a través de todas aquellas actuaciones que puedan resultar favorables para el desarrollo económico y socioeconómico de la localidad.

Su misión y visión es la de contribuir al desarrollo, mejorando la productividad y competitividad del tejido económico, apoyando la creación e instalación de nuevas empresas y emprendedores e inversores, fomentando la internacionalización de la economía, prestando los mejores servicios a  las empresas, a los emprendedores, promoviendo la mejora y modernización de las infraestructuras empresariales existentes y generación de suelo industrial para el futuro próximo, la  coordinación  y cooperación permanente con agentes públicos y privados, y todo ello mediante metodologías, enfoques y criterios de  innovación, flexibles, participativos.

El municipio, destaca el alcalde, cuenta con recursos tanto materiales como laborales para ofrecer a los inversores y a las empresas una buena opción para ubicarse, aprovechando esos recursos y otras fortalezas con las que cuenta Villacañas, como su posición geográfica y su red de comunicaciones. La existencia de infraestructuras industriales disponibles, para cuyo ofrecimiento a las empresas se desarrollarán acuerdos con entidades financieras que hagan más asequible acceder a las mismas, así como la disposición a costes muy bajos de nuevo suelo industrial en el futuro Parque Empresarial de Villacañas, colocan al municipio en una buena posición para atraer empresas e industrias. Todo ello sin olvidar, recuerda García Aranda, las ayudas para los pequeños emprendedores, como la puesta a disposición de oficinas y despachos en el Vivero de Empresas. De hecho, en lo que se refiere a las 7 naves de este Vivero, el alcalde recuerda que ya están todas ocupadas, lo cual es una noticia muy positiva.

Esta respuesta ha motivado que el Ayuntamiento impulse una novedosa acción para facilitar el alquiler a emprendedores de naves con precios y servicios asimilables a las del Vivero de Empresas, con ventajas también para los propietarios de estas naves, ya que si la alquilan a través de este banco se reducirán un 95 % en la cuota del IBI. Las personas interesadas en incluir su nave en este Banco pueden informarse en el servicio de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento.

Villacañas busca reforzar su promoción empresarial con la creación de  "INVillacañas"

VISITA INVILLACAÑAS - CLIC EN LA IMAGEN