Fin de Feria y Fiestas 2013 en Villacañas tras la tradicional Traca

Destacada masiva participación de los villacañeros en los actos programados tras cinco intensos días vividos en nuestro municipio. Con la tradicional traca, al filo de la medianoche, se puso el punto y final a un último día en el que también se celebró la becerrada que cerraba los tres festejos taurinos programados

Villacañas Digital | Villacañas 13/08/2013

Villacañas vivió ayer su último día de Feria y Fiestas Villacañas 2013  tras cinco intensos días vividos que han estado cargados de actos que se finiquitaron con el lanzamiento de la tradicional Traca de fin de fiesta.

El día de cierre de Feria, vivió en su primer acto oficial el homenaje a todos los participantes en la XXIX Exposición de Artesanía y Manualidades de la Tercera Edad. La placa de reconocimiento a los trabajos realizados se otorgó en esta edición para el participante de mayor edad, Agapito García, que la recibió de manos de las Reinas de las Fiestas, en una cita a la que no dejaron de acudir diversas autoridades de nuestro municipio, encabezadas por Nieves Díaz-Rullo, concejal de Servicios Sociales, Ana Mendoza, concejal de Economía y Hacienda y Festejos, María Rivera, concejal de Cultura, y Mª Mar Muñoz, de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía; Rosalía Álvarez y Jesús Almendros, estuvieron por parte del Partido Popular, así, como no podía ser de otro modo, nuestro párroco don Luis Lucendo.(Ver aquí noticia ampliada con VÍDEO RESUMEN del acto)

Antes de disfrutar del último Baile del Vermú, se entregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios del Concurso de Pintura al Aire Libre que se celebró la mañana del 6 de agosto y en el que participaron unos 300 niños y niñas. (Ver noticia e imágenes aquí al respecto).

Por la tarde, la plaza de toros de Villacañas registró la mejor de las tres entradas para asistir a la tradicional becerrada local, que se inició con un emotivo minuto de silencio en memoria de Jesús Rivera, miembro de la Comisión Taurina y de la peña La Chamberga y siempre presente en los festejos taurinos de la Feria. Después, las cuadrillas de La Chamberga, El Peto, el Club Taurino Villacañas y la Asociación de Amigos del Caballo La Espuela, lidiaron cuatro becerros. El torero de La Chamberga fue Juan Carlos López Zarco “El Burri”; el de El Peto, Miguel Lillo “El Pinguillo”; el del Club Taurino, Jorge Almendros “El niño de la Rosario”; y el de La Espuela, Luis Miguel Cruza “El Jinete”.

Balance Fin de Feria

Tras la traca, Ana Mendoza, concejal de Festejos, realizaba un balance muy positivo de la Feria y Fiestas Villacañas 2013, en el que destacó principalmente la alta participación registrada en la gran mayoría de actividades convocadas. Mendoza reconocía que han sido los festejos taurinos, la única actividad de pago de todo el programa, la que ha estado más “floja” en cuanto a asistencia, pero la presencia de personas en el resto de citas y actividades festivas ha alcanzado cifras muy importantes. En este sentido recordaba los conciertos que se han visto en la plaza, las verbenas en la Glorieta, las actividades infantiles o el propio recinto ferial, que también ha estado muy concurrido durante las cinco noches de Feria.

El desarrollo de la Feria sin incidentes de consideración fue otro de los detalles que destacó Ana Mendoza en su valoración, en la que no faltó el agradecimiento a todos los colectivos y personas que han hecho posible la celebración de esta Feria y Fiestas 2013 que ha echado su cierre definitivo pensando, tras unos días de obligado reposo y recuperación, en las no tan lejanas ya de 2014.

VÍDEORESUMEN:Fin de Feria y Fiestas 2013 Villacañas tras la tradicional Traca
Imágenes:Fin de Feria y Fiestas 2013 Villacañas tras la tradicional Traca 12/08/2013
Fin de Feria y Fiestas 2013 en Villacañas tras la tradicional Traca
Fin de Feria y Fiestas 2013 en Villacañas tras la tradicional Traca
Fin de Feria y Fiestas 2013 en Villacañas tras la tradicional Traca
Fin de Feria y Fiestas 2013 en Villacañas tras la tradicional Traca
Fin de Feria y Fiestas 2013 en Villacañas tras la tradicional Traca