Extraordinario Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Villacañas

Con un Teatro Miguel de Cervantes que completó su aforo, la Agrupación Maestro Guerrero nos deleitó con un popurrí variado de temas centroeuropeos, suramericanos y españoles. El director Javier Benet, en un concierto para el recuerdo, una vez consiguió una perfecta simbiosis entre público y músicos para disfrute de todos

Villacañas Digital | Villacañas 25/12/2013

Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, Villacañas vivió el pasado fin de semana un intenso fin de musical y navideño. Tres fueron los conciertos que pudimos disfrutar entre sábado y domingo. El de Banda Municipal de Música Maestro Guerrero de Villacañas, celebrado en Teatro Miguel de Cervantes, con música variopinta con temas de centroeuropa, de Suramérca y española, principalmente, el de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, en torno al villancico y estructurado y dirigido por Judith Borrás, celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y el del Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, al que acompañó la Agrupación Polifónica “Art Capella” de Talavera de la Reina, también girando en torno al villancico, al que había que sumar el ofrecido el pasado lunes 16 para completar la cuaterna ofrecido también por la Escuela Municipal de Música, aunque en esta ocasión en el Teatro Miguel de Cervantes y que se denominó Concierto de Navidad, que han forjado el intenso programa musical de la Navidad en Villacañas en este final de 2013 que está presto a pasar su última página.

Conciertos que, un año más han sido organizados por el Ayuntamiento villacañero gracias al trabajo de las agrupaciones musicales locales que nuevamente han contado, como no podía ser de otro modo, con el beneplácito de los villacañeros que disfrutaron de un alto nivel musical y con el agradecimiento de María Rivera como primer representante, desde la concejalía de Cultura, de todos ellos.

De los cuatro conciertos vividos, tres de ellos fueron recogidos por Villacañas Digital y serán de manera escalonada expuestos en la web en la medida que el tiempo lo vaya permitiendo, aunque la idea es hacerlo lo antes posible. Tres conciertos para recordar, si ya fueron vistos, o para gozar de ellos por ver primera, si no se hizo entonces; en definitiva, un sobresaliente menú musical del que Villacañas puede sentirse muy orgullosa de poder ofrecer y del que los villacañeros pueden alardear de ello.

Hoy miércoles, día de Navidad, traemos el primer concierto que, cronológicamente hablando, cerró el intenso fin de semana musical. Se desarrolló en la tarde del pasado domingo y lo ofreció nuestra queridísima Banda Municipal de Música, con un Teatro Miguel de Cervantes que completó su aforo, como casi siempre cuando nuestra Banda lo reclama con cada una de sus actuaciones. En él, la Agrupación Maestro Guerrero nos deleitó con un popurrí variado de temas centroeuropeos, suramericanos y españoles que se remató con notas propias y clásicas del fin de año vienés.

No procede seguir escribiendo más pues el vídeo está servido. Simplemente, para terminar con esta breve reseña, alabar la figura del director, Javier Benet, que una vez más, en un concierto para el recuerdo, consiguió una perfecta simbiosis entre público y músicos para disfrute de todos. Lo dicho, ¡que lo disfruten!

Vídeo: Concierto de Navidad - Banda Municipal de Música de Villacañas 22/12/13
Imágenes:Concierto de Navidad Banda Municipal Música de Villacañas 22/12/13
Extraordinario Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Villacañas
Extraordinario Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Villacañas