Una mesa redonda sobre la sostenibilidad medioambiental cerró las actividades informativas de las Jornadas de Cooperación

Concluirán el domingo al mediodía con juegos cooperativos para los niños del municipio

Villacañas Digital | Villacañas 13/04/2013

“Cuidar el medio ambiente, garantía de futuro” es el lema de las XV Jornadas de Solidaridad y Cooperación, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Villacañas y que ayer cerraron su programa de actividades informativas, con una mesa redonda titulada “Un medio ambiente sostenible es posible”. Moderada por Angelines Pontes, técnico de Medio Ambiente, contó con la participación de Rosa Mª Sanz, presidenta de la asociación de consumidores “A tu salud”, y del doctor en Biología, el villacañero Fernando Novillo Zaragoza. Una mesa redonda muy interesante que ofreció a los asistentes las opiniones de los participantes sobre la importancia de hacer un uso sostenible de los recursos para asegurar el futuro del planeta y el de las próximas generaciones.

El miércoles y el jueves se desarrollaron otras dos actividades interesantes, una conferencia sobre sostenibilidad ambiental ofrecida por Vanesa Sánchez, técnico de cooperación de Global Nature, que resultó muy provechosa para los asistentes; y una serie de grupos de trabajo que se constituyeron para debatir sobre la importancia de un desarrollo sostenible igualitario.

Las jornadas terminarán con diferentes juegos cooperativos para los niños del municipio, organizados gracias a Cruz Roja Juventud. Será el domingo desde las 11:30 horas en la plaza de España. Todos los niños de la localidad están invitados a disfrutar de una mañana llena de actividades a través de las que recibirán educación en valores. Además, durante toda la semana ha estado abierto en la Sala de Exposiciones un mercadillo de comercio justo, que también permanecerá abierto durante la mañana del domingo.