Una calabaza de 60 kilos en los huertos urbanos de Villacañas

Ángel Avilés la cortó el viernes en su parcela. Algunas de sus semillas serán donadas al Banco Municipal de Semillas del Ayuntamiento

Villacañas Digital | Villacañas | 07/10/2014

Ángel Avilés Marín luce con orgullo en su parcela de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Villacañas una calabaza de 60 kilos que ha cultivado durante todo el verano. No es la única gran calabaza que ha conseguido sacar, pero sí la mayor con diferencia.

Ahora, Ángel esperará para guardar las semillas que servirán para plantarlas de nuevo el año que viene, además de donar semillas al Banco Municipal de Semillas del Ayuntamiento de Villacañas, con lo que otras personas se puedan beneficiar de estas en próximas campañas.

En las últimas semanas, la calabaza ha sido tema de conversación entre los vecinos que cultivan sus parcelas en estos huertos urbanos. Recordemos que 34 personas están cultivando en estos huertos desde el pasado mes de mayo. Se trata fundamentalmente de desempleados, aunque también hay algún jubilado, que están cultivando una parcela de unos 55 m2 de terreno cada uno, en la que han sembrado frutas y principalmente hortalizas de temporada. Algo que ha ayudado este verano a abastecer a un buen número de familias villacañeras, que con la llegada del otoño podrán disfrutar de otros productos de la nueva temporada.

Recordemos además que ya se han recogido y se siguen recogiendo semillas de productos autóctonos y tradicionales, no modificados genéticamente, para el Banco Municipal de Semillas que pretende recuperar y difundir este tipo de cultivos.

Una calabaza de 60 kilos en los huertos urbanos de Villacañas
Una calabaza de 60 kilos en los huertos urbanos de Villacañas