Un Villacañas engalanado celebró el Corpus con la procesión de ayer domingo

Un año más la procesión del Corpus en Villacañas resultó muy vistosa y multitudinaria

Villacañas Digital | Villacañas 08/06/2015

El jueves se celebró la festividad del Corpus Christi, una celebración que en Toledo se celebra con gran devoción, pero que en Villacañas se traslada como es habitual al domingo más inmediato.

En nuestro municipio, las celebraciones de esta festividad religiosa comenzaron ayer domingo con la Eucaristía, a las once de la mañana, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

A continuación, se desarrolló la procesión por el recorrido de costumbre, por las calles engalanadas que se estuvieron adornando para la la ocasión en días anteriores, un trabajo que desarrolló una brigada de operarios que el Ayuntamiento dispone para colaborar con los vecinos en el engalanado de estas calles.

La Procesión estuvo marcada como es habitual por la presencia de decenas de niños y niñas vestidos de primera comunión que acompañaron a una procesión que resultó muy vistosa y multitudinaria en una soleada mañana de junio.

También el recorrido procesional volvió a ser protagonista de la jornada, por el colorido de sus calles engalanadas con toldos, guirnaldas, farolillos y plantas olorosas, además de varios altares que completaron el recorrido. Estas calles fueron preparándose durante la semana para esta celebración, instalando toldos y adornos varios, que durante la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo se acompañaron por tomillo y romero, cuyo olor pudo ser disfrutado por las numerosas personas que las recorrieron antes de la celebración de la procesión, en algo que se ha convertido ya en tradicional.

La procesión, tras realizar el recorrido acompañada por las autoridades locales, la Banda Municipal de Música y los fieles, terminó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción sin mayores complicaciones ni incidencias.

Un Villacañas engalanado celebró el Corpus con la procesión de ayer domingo
Un Villacañas engalanado celebró el Corpus con la procesión de ayer domingo