Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Un millar de viudas en Villacañas en la 41ª Asamblea Regional de Viudas de Castilla-La Mancha

Mañana sábado 10 de abril Villacañas, en el Polideportivo Municipal Las Pirámides, acoge a integrantes de las asociaciones de viudas de una treintena de municipios de la región. A las 10:45 se ha programado la recepción de autoridades, con la presencia del alcalde, Santiago García Aranda, las presidentas local y regional del colectivo de viudas, y representantes de la Junta de Comunidades

Villacañas Digital | Villacañas 10/04/2015

Villacañas acogerá mañana sábado la 41ª Asamblea Regional de Viudas, que organizan la asociación local de viudas “Nuestra Señora de los Dolores” y el Ayuntamiento de Villacañas. Se espera la presencia en Villacañas de cerca de un millar de mujeres, miembros de las asociaciones de viudas de unos treinta municipios de Castilla-La Mancha, que acudirán a este municipio manchego para participar en esta asamblea anual.

La presidenta de la Asociación de Viudas de Villacañas, María Novillo, y el alcalde del municipio, Santiago García Aranda, como anfitriones del evento, se han mostrado orgullosos de “abrir las puertas de Villacañas a cerca de 1.000 mujeres procedentes de toda la región, que van a disfrutar de un completo día en la localidad”. Para que se sientan como en casa, ha explicado el alcalde, se está preparando “con mucho cariño” el programa de actividades de que constará la jornada. “Deseamos que todas y cada una de las personas que nos visiten el sábado disfruten de su presencia en Villacañas y se vayan con ganas de volver a visitar el pueblo con más detenimiento”, concluía García Aranda, que además agradecía tanto a María Novillo como a Rosario Vicente, la presidenta regional y nacional de este colectivo, que hayan elegido Villacañas para la celebración de esta Asamblea.

A las 9.30 horas del sábado está previsto que comiencen a llegar los primeros autobuses con las asociaciones participantes. A las 10:45 se ha programado la recepción de autoridades, con la presencia del alcalde villacañero, las presidentas local y regional del colectivo de viudas, y algún representante de la Junta de Comunidades; para a las 11 de la mañana comenzar el acto institucional de esta Asamblea, que se celebrará en el Polideportivo Municipal Las Pirámides (calle Quero).

Tras este acto, la Asociación Cultural Folclórica Recreativa “Manuel de Falla” amenizará el evento con una breve actuación, para después trasladarse toda la comitiva a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, donde se celebrará una misa presidida por el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández.

Acabada la celebración, las participantes se trasladarán a los Salones “Jardines de Palacio” (calle Chaparral), donde tendrá lugar un almuerzo, tras el cual se celebrará un Baile.