Un año más, la Obra Social "La Caixa" ayuda a "Villacañas Solidaria"

La entidad bancaria ha destinado 6.000 euros para destinarlos a compra de libros y material escolar. Cecilio Romero, director de la sucursal de La Caixa en Villacañas hizo entrega de la ayuda solidaria al alcalde Santiago García Aranda

Villacañas Digital | Villacañas 17/09/2014|

El alcalde de Villacañas, Santiago García y el director de la oficina de “la Caixa” en Villacañas, Cecilio Romero, han firmado un convenio de colaboración que va a permitir ayudar a las familias que como consecuencia de la grave crisis económica tienen dificultades para afrontar los gastos de adquisición del libros de texto en el inicio del curso de sus hijos, más aún en un curso en el que se han cambiado libros de texto, eliminado el programa de gratuidad y limitadas las becas.

A través de este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” ha destinado 6.000 euros a la campaña “Villacañas Solidaria” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias que necesitan apoyo. Se ha decidido destinarlo a la compra de libros y material escolar para que los niños y niñas sufran en la menor medida posible las consecuencias de esta crisis económica en su incorporación al nuevo curso.

Gracias a la aportación de “la Caixa” a través de su Obra Social, los beneficiarios directos de este proyecto, que también amplía su financiación con otras aportaciones municipales o de Cruz Roja, serán unas 90 familias, a las que se ayudará con un porcentaje del gasto total, que puede llegar hasta el 80%, dependiendo de su situación económica.

Compromiso de la Caixa

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera  Obra Social de España.