Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Santiago García Aranda y Emiliano García-Page, mañana en Villacañas desgranarán el programa electoral del PSOE

Los candidatos del PSOE, Santiago García Aranda, a la alcaldía villacañera, y Emiliano García, a la presidencia de Castilla-La Mancha, mañana en Villacañas desgranarán las propuestas socialistas. Unos programas que priorizan la atención en las demandas y necesidades de los villacañeros y castellano-manchegos, respectivamente. La cita para todos los que deseen acudir está fijada para las 19 horas en el restaurante Torres, Avda, de la Mancha, 24 Villacañas (Toledo)

Villacañas Digital | Villacañas | 12/05/2015

Mañana los socialistas y simpatizantes castellano-manchegos con las propuestas de gobiernos que ofrecen tienen una cita en Villacañas ya que el actual alcalde villacañero, y candidato a la reelección, Santiago García Aranda, y el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, actual alcalde de la capital, Toledo, mañana miércoles hacen coincidir sus propuestas electorales en nuestro municipio para presentar en Villacañas las líneas básicas de sus respectivos programas electorales.

García Aranda ha explicado que su programa responde a los tres grandes compromisos que está presentando a los vecinos: mantener planes de obras y empleo, mantener los servicios públicos municipales, y estar junto a los vecinos defendiendo los intereses generales de Villacañas. Y también recoge propuestas que se han recibido de personas y colectivos, sus inquietudes y demandas, tanto a nivel sectorial como en relación con el municipio en general, que ha podido recoger en los encuentros que mantiene regularmente con estos colectivos, así como en las últimas Jornadas de Política Municipal celebradas. Un programa que los villacañeros recibirán en sus casas en las próximas fechas y que en breve podrá ser consultado en la web www.psoevillacanas.es.

En lo que se refiere a la presentación de los ejes del programa electoral del PSOE para Villacañas, García Aranda resalta los dos componentes del mismo. Por un lado, la candidatura, “un equipo de vecinos que todos conocemos, representativos de la sociedad villacañera, hombres y mujeres que se comprometen con su pueblo y con este proyecto”. Una lista que consigue “representar a todos los vecinos y a todos los sectores de la sociedad villacañera”

En cuanto a las propuestas concretas, Santiago García Aranda desglosa algunos proyectos concretos por áreas de gobierno, destacando la gestión para que lleguen nuevos ciclos de FP con mayor capacidad de empleo, más becas para universitarios, un Banco de Viviendas en alquiler para jóvenes, una mejora de las instalaciones deportivas, incluyendo la sustitución del césped del campo de fútbol.

También recoge el programa socialista nuevas dotaciones para servicios municipales como el Centro de Día, más apoyo a los vecinos en sus peticiones relacionadas con la dependencia u otras ayudas, el mantenimiento de planes para emplear a parados y ayudarles a completar cotizaciones para acceder a prestaciones o subsidios, o las medidas de apoyo a la diversificación de cultivos en la agricultura local.

En materia de promoción empresarial el candidato socialista incluye acciones como las que se llevan a cabo desde el servicio de asesoramiento empresarial municipal o la continuación de los contactos con grandes empresas para la captación de inversiones, para lo cual se promoverá con la Junta de Comunidades el desarrollo del nuevo Parque Empresarial de Villacañas.

Por su parte, Emiliano García-Page, pedirá el apoyo de los ciudadanos para un urgente proyecto de cambio en Castilla-La Mancha, ofreciendo principalmente otra forma de gobernar, con nuevas ideas, con la transparencia necesaria que necesita el pueblo castellano-manchego, que demanda participación y cercanía, y con la creación de empleo como eje principal de su gestión, así como solventar el déficit sanitario que sufre la Comunidad actualmente. En definitiva, las soluciones que nuestra tierra necesita para no hipotecar más un futuro que con la gestión del PP se atisba muy incierto.

Estos temas, además de  otros candentes que demanda la sociedad castellano-manchega en la actualidad, estarán mañana expuestos por parte de los dos aspirantes que invitan a todos los que lo deseen a la cita. Ciudadanos, colectivos y asociaciones quedan invitados para mañana miércoles 13 de mayo a las 19 horas, el restaurante Torres, Avda, de la Mancha, 24 Villacañas (Toledo) 

Santiago García Aranda y Emiliano García-Page, mañana en Villacañas desgranarán el programa electoral del PSOE