Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Santiago García Aranda volverá a encabezar la candidatura del PSOE de Villacañas para las municipales

La ejecutiva socialista villacañera ha vuelto a proponer al actual alcalde de Villacañas que recogerá el testigo para continuar estando al frente del consistorio. El actual secretario general de los socialistas de Villacañas, Ramón Astillero, ha manifestado que "García Aranda es el candidato más preparado, con experiencia demostrada y con la capacidad de ejercer en todo momento como alcalde de todos"

Villacañas Digital | Villacañas 05/03/2015

La Ejecutiva local del PSOE de Villacañas ha propuesto por unanimidad al actual alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que encabece la candidatura a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.
Así lo confirmaba al término de la reunión el secretario general, Ramón Astillero, que destacaba que, con este primer paso, los socialistas villacañeros comienzan el proceso orgánico con el que pretenden revalidar la alcaldía de Villacañas gracias al apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas, que ven a Santiago García Aranda como el mejor alcalde que puede tener el municipio, la persona mejor preparada y capacitada, con una experiencia demostrada en la gestión del Ayuntamiento, y sobre todo con la capacidad de ejercer en todo momento como alcalde de todos, anteponiendo siempre a cualquier otra consideración los intereses y las necesidades de los vecinos y vecinas de Villacañas.
Esta propuesta de la Ejecutiva tendrá que ser ratificada próximamente por la Asamblea local de la agrupación, así como la lista de personas que acompañarán a Santiago en la candidatura a las municipales de mayo.

Del mismo modo, el partido continúa trabajando en la recopilación de propuestas e ideas ciudadanas para incluir en el programa que presenten a las elecciones, destacando el contacto directo que el alcalde tiene con todos los sectores de la sociedad villacañera. También se cuenta con las conclusiones extraídas de las V Jornadas de Política Municipal que se celebraron el pasado mes de noviembre.

Santiago García Aranda (Villacañas, 1971) es Doctor en Derecho (Premio Extraordinario de Doctorado), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, además de diplomado en Gestión y Administración Pública.

Tesis Doctoral sobre el desarrollo de la Autonomía Local

“El libro de Santiago García Aranda, estudia el desarrollo de la Autonomía Local desde los orígenes de nuestro constitucionalismo hasta el final del régimen político franquista y el retorno al Estado Constitucional, ciento setenta años, casi dos siglos de nuestra historia política y constitucional centrada en un tema de no poca importancia para la conformación y consolidación de nuestro Estado de Derecho. Además, aparece en un momento que no puede ser más oportuno y de actualidad, en el que vuelve a estar sobre la arena de al discusión política el tema de la vertebración territorial del Estado y donde los grandes principios del Estado descentralizado se replantean en un intento que no parece tener fin”.

Así se resume la tesis doctoral sobre la autonomía local en el constitucionalismo español del alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, por la cual mereció en abril del pasado año un Premio Extraordinario de Doctorado concedido por la UNED. Un premio que se recoge en la resolución oficial publicada el pasado día 22 de abril en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED y que concedió la Facultad de Derecho.

Por su hechos a García Aranda se le puede etiquetar como un regidor amante de las letras y del pensamiento político, ya que además de esta tesis indicada convertida en libro ha publicado diversos artículos en revistas jurídicas, relativos todos a la regulación constitucional y legal de las entidades locales.

Por eso, sus intervenciones como alcalde de Villacañas y secretario de Política Municipal del PSOE de Toledo en la defensa de la autonomía municipal no caen en saco roto en el ámbito político.

Santiago García Aranda es alcalde de Villacañas desde 2007, por lo que el próximo mes de mayo optará a conseguir su tercera mandato al frente de la alcaldía villacañera.