Santiago García Aranda: "Sintonía total con las propuestas de Page para Castilla-La Mancha"

El alcalde de Villacañas resalta las acciones que el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto para la creación de empleo directo y aquellas medidas destinadas para el colectivo de mayores de 55 años con hijos a su cargo o para universitarios

Villacañas Digital | Villacañas 02/07/2015

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, destacó ayer la plena sintonía con la mayoría de las medidas presentadas por Emiliano García-Page en el debate de investidura celebrado en las Cortes Regionales. En concreto, García Aranda ha remarcado las acciones en materia de empleo o las medidas para beneficiar a colectivos concretos como el de los mayores de 55 años con hijos a su cargo o los estudiantes universitarios, que son ya una realidad en el Ayuntamiento de Villacañas y confía ahora en que se implanten también desde el nuevo gobierno regional.

Es el caso de un plan para crear 60.000 empleos en los dos próximos años, que Page se ha comprometido a presentar a los agentes sociales en agosto, con el objetivo de ayudar económicamente a muchas familias de la región. Acciones de empleo que encajan totalmente, explica el alcalde, con los planes de sustituciones y de obras que en Villacañas están sirviendo desde el pasado año 2014 para contratar a un gran número de desempleados.

Unas personas que además, en un porcentaje importante, son mayores de 55 años con hijos a su cargo, un colectivo directamente citado por Page, que ha propuesto reconvertir sus subsidios en salidas laborales. Una petición ésta, que el Ayuntamiento villacañero ha reiterado en los últimos años a los gobiernos de Rajoy de Cospedal.

Page ha citado también a los universitarios en su intervención, proponiendo un contrato puente para que los recién titulados universitarios puedan trabajar en la región y evitar así el éxodo a otros países que se está produciendo en los últimos años. Una atención hacia este colectivo que el alcalde también ha explicado que existe en el Ayuntamiento, que acaba de aprobar la concesión de 18 becas para jóvenes estudiantes universitarios, de tal manera que se les apoye en la continuación de sus estudios.

Santiago García Aranda confía, por último, en que el nuevo presidente de Castilla-La Mancha recupere una normal relación institucional con el Ayuntamiento villacañero, que en los últimos años no ha sido posible con el gobierno de Cospedal, que ni siquiera ha aceptado recibir al alcalde pese a las continuas peticiones, como ha ocurrido también con varios consejeros.

Santiago García Aranda: "Sintonía total con las propuestas de Page para Castilla-La Mancha"