Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Santiago García Aranda presenta la candidatura municipal del PSOE de Villacañas el próximo domingo

La cita es en el Teatro Miguel de Cervantes a las 19:00 horas el próximo domingo 5 de mayo. Alcalde de Villacañas en las dos últimas elecciones, García Aranda aspira a conseguir un tercer mandato al frente del municipio, amparado en la confianza ganada ante los villacañeros, pese a remar constantemente contra el viento que ha impuesto en todo momento el gobierno de Cospedal

Villacañas Digital | Villacañas | SGR 30/04/2015

El próximo domingo, Santiago García Aranda, al frente de la candidatura del PSOE de Villacañas vuelve a apelar a la confianza de los villacañeros para seguir rigiendo los designios, durante cuatro años más, de la nave municipal, para liderar un Ayuntamiento de Villacañas que durante los dos periodos electorales previos ha tenido que lidiar con dos fuerzas mayores, crisis, en primer lugar, y el PP de Cospedal, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante los últimos cuatro años, en segundo lugar. Fuerzas ambas que han refrendado  la encomiable labor realizada por un  Alcalde que ha sabido sobresalir,  principalmente,  por ser el Alcalde de todos los vecinos de Villacañas.

Ese ha sido su principal norte durante los años previos al frente de una alcaldía a la que han acechado los dos males anteriores mencionados y que de manera principalmente virulenta han recaído en una gran número de nuestros vecinos que han conocido  la lacra que supone el desempleo, uno de los principales males que aquejan, y de qué manera, a la sociedad villacañera en particular y a la española en general, pasando de manera particular por la castellano-manchega.

La crisis en su conjunto rompió un modelo de burbuja del bienestar que terminó por hacer añicos el irreal e irrefrenable nivel que casi todos abrazamos, hasta que empezó a pasar una factura que tan hondas heridas ha dejado y que tardarán mucho tiempo en cicatrizar.  Por si esto no fuere suficiente, la llegada de Mª Dolores Cospedal al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, la posterior de Rajoy al frente de  Moncloa, han servido para, más allá de la incierta mejoría que intenta el Partido Popular vendernos, una y mil veces, para ahondar cada vez más  el precario modelo social actual donde solo la macroeconomía está siendo la gran beneficiada de una política de recortes sin límite.

La actitud mostrada en la adjudicación de los planes y talleres de empleo por la Junta de Comunidades con aquellos pueblos castellano-manchegos que no contaban con un alcalde Popular al frente ha sido hasta cierto punto, y por hacer el cuento corto, cuanto menos  indecente .

Villacañas, entre otros muchos pueblos, ha visto sufrir la pertinaz negativa del gobierno Popular a ayudar a un colectivo de desempleados, tan sensible en estos momentos. Negando el pan y la sal de manera consciente a aquellos que más lo necesitaban. Desde la Junta de Comunidades se ha dado prioridad absoluta al azote del aspecto político por encima de  la gestión social que debe presidir el camino del buen gobernante, y eso es lo que los villacañeros,  castellano-manchegos, o españoles en su conjunto no debieran olvidar a la hora de acercarse el próximo 24 de mayo a las urnas municipales y autonómicas.
Si un segundo aspecto debemos resaltar de la labor de Santiago García Aranda al frente de la alcaldía de Villacañas ha sido su honda preocupación social hacia los desempleados, en la medida que lo han permitido sus limitadas atribuciones y su estrecho margen económico.

Pese a ello, una vez que el Ministerio de Hacienda ha saldado gran parte de la deuda contraída por Cospedal con los villacañeros, ese ha sido su principal campo de batalla, y ahí nuevamente el Partido Popular ha vuelto a pinchar en hueso intentado poner palos en  la rueda de la aplicación de medidas por parte de García Aranda tendentes a favorecer a quienes más lo necesitan. El Alcalde siempre tuvo muy claro dónde invertir ese remanente que hace unos meses llegó a las arcas municipales, dignificando, por encima de todo, los indignos contratos electorales de trabajo del Plan Provincial de Cospedal.

El 24 de mayo no sólo los villacañeros se juegan mucho, sino los castellano-manchegos a la hora de poder hacer un frente común viable donde encontrar un verdadero y efectista impulso social donde ver  que el tan cacareado bienestar de la salida de la crisis llega de verdad y  a quienes más lo necesitan, y no sólo a la elite de este país, con la banca y la gran empresa al frente.

Ese impulso requiere no sólo un sólido frente municipal para poder salir adelante con la mejor  de las garantías, sino también autonómico y nacional. Por ello, pese las alternativas que hoy en día se manifiestan, dado el desprestigio de la política en general que nos preside, es innegable que Santiago García Aranda es un gran candidato a Alcalde para nuestro pueblo, para Villacañas, como también lo es, y de manera indivisible, Emiliano García-Page para regir los designios de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Pedro Sánchez, al frente del gobierno de la nación, para liderar una alternativa donde prime lo social y donde las gentes que conforman nuestros pueblos estén por encima del mangoneo y el poltronismo que atrae lo público. Es hora de regenerar esta tierra si aún queremos que siga siendo nuestra y las urnas están para hacer hablar a los pueblos, a sus gentes.

La cita para los villacañeros está fijada en el Teatro Miguel de Cervantes , a las 19:00 horas del próximo domingo 3 de mayo.