Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Santiago García Aranda pide a Page apoyo para políticas de empleo, industria y mantenimiento de servicios en Villacañas

Emiliano García Page, tuvo palabras de reconocimiento para el alcalde y candidato a la reelección, con el que ha trabajado y al que conoce desde hace muchos años, recordó. Santiago García Aranda pidió el voto para García-Page afirmando que “Castilla-La Mancha necesita un presidente que sienta cada problema, cada inquietud, cada desvelo de cada castellano-manchego como si lo sintiera en su propia piel, y en eso nadie te va a ganar

Villacañas Digital | Villacañas | 18/05/2015

El pasado miércoles, el alcalde de Villacañas  y candidato a la reelección, Santiago García Aranda, y el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participaron en un acto público celebrado por el Partido Socialista en en el restaurante Torres villacañero. Un encuentro con colectivos y asociaciones locales en el que participaron afiliados, simpatizantes y vecinos, y en el que intervino Santiago García Aranda, que insistió en su compromiso de mantener los planes de obras y contratos “mientras haya personas en Villacañas que lo necesiten”.

También aprovechó para pedir a García-Page su compromiso a retomar de nuevo los Planes de Empleo que suspendió Cospedal al llegar al gobierno, y que que recupere la financiación que eliminó igualmente el PP en la región para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local por los ayuntamientos, figura que en Villacañas se mantiene sufragándola con los “impuestos de todos los vecinos”, y figura que “ayuda a muchas personas que quieren iniciar su negocio”, entre otros cometidos.

En materia industrial le solicitó que desbloquee el Plan de Singular Interés del Parque Empresarial Villacañas, que “lleva bloqueado estos cuatro años”, y que es una acción fundamental porque “es la forma que tendremos de poder proporcionar, adelantándonos a otros, grandes superficies de suelo industrial para acoger la implantación de grandes empresas”.

Por último, le animó a recuperar poco a poco la financiación de servicios públicos que Cospedal ha reducido o incluso eliminado, recordando que en Villacañas, el gobierno de Castilla-La Mancha “ha retirado estos años más de cuatro millones de euros de financiación” en servicios como la Guardería, la Ayuda a Domicilio, Mayores, Bebeteca, Ludoteca, Centro de la Mujer, Centro de Atención Familiar, etc. para terminar pidiendo el voto para García-Page y afirmando que “Castilla-La Mancha necesita un presidente que sienta cada problema, cada inquietud, cada desvelo de cada castellano-manchego como si lo sintiera en su propia piel, y en eso nadie te va a ganar”.

Álvaro Gutiérrez, secretario del PSOE de la provincia de Toledo

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inició su intervención dirigiendo unas palabras de reconocimiento al candidato socialista a la alcaldía y alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, de quien dijo es “un verdadero ejemplo de alcalde y un referente de cómo se tienen que hacer las políticas, con cercanía, empatizando con el ciudadano, escuchándole, intentando solucionar sus problemas”. “Creo que Santi es el verdadero ejemplo de la política municipal y que ha sido un extraordinario alcalde, eficaz, a pesar de que en estos últimos cuatro años no ha sido fácil gobernar en los municipios de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha, que no sólo han tenido que soportar la crisis sino también soportar la ignorancia y el desprecio de Cospedal”, añadía.

Y si a pesar de esa falta de apoyo, “Santiago y su equipo lo han hecho extraordinariamente bien imaginaros lo que va hacer los próximos cuatro años con el apoyo de Castilla-La Mancha, con el apoyo de Emiliano García-Page, que es el inminente presidente de nuestra región”. Por ello, pidió el voto para García-Page y para García Aranda.

Emiliano García-Page, candidato a la presidencia de la Juna de Comunidades de Castilla-La Mancha

Por último, Emiliano García Page, también tuvo palabras de reconocimiento para el alcalde y candidato a la reelección, con el que ha trabajado y al que conoce desde hace muchos años, recordó. “Estamos contrastados”, aseguró, además de destacar que el alcalde de Villacañas “es muy buena gente, que no cierra la puerta del Ayuntamiento a nadie, que no pregunta a nadie si le votó o no, y al que sobre todo le preocupa la gente que más lo necesita”. De Villacañas destacó que “ha demostrado capacidad de superación”. “Se ha caído y se ha levantado y seguirá levantándose porque hay mucha energía concentrada y muchas ganas de emprender, trabajar y de hacer cosas”.

Page también habló de su programa electoral con más de 800 propuestas para Castilla-La Mancha, que presentó el jueves en Toledo, y marcó distancias una vez más con el gobierno del Partido Popular y Cospedal, invitando al público a castigar en las urnas a la actual presidenta: “Es importante que quien mienta pierda las elecciones”, dijo, criticando un Gobierno autonómico que a su juicio no ha hecho otra cosa que mentir, que llama despilfarro a hacer hospitales y residencias, un gobierno con consejeros que “dicen los impuestos que tenemos que pagar, pero ellos los pagan fuera porque muchos altos cargos no son de aquí, hemos tenido que poner un vagón más al AVE para que vengan”, dijo.

La principal propuesta autonómica que presentó en Villacañas fue la aprobación de una ley contra el fraude fiscal para “dedicar a empleo todo el dinero que se recupere del fraude”. Y terminó asegurando que “a nosotros nadie nos va a acusar nunca de gandules, no me van a pillar en Madrid, solo me obsesiona Castilla-La Mancha, y quiero ser presidente más por un deber moral con la gente de esta tierra que por un deber electoral”.

Santiago García Aranda pide a Page apoyo para políticas de empleo, industria y mantenimiento de servicios en Villacañas
Santiago García Aranda pide a Page apoyo para políticas de empleo, industria y mantenimiento de servicios en Villacañas
Santiago García Aranda pide a Page apoyo para políticas de empleo, industria y mantenimiento de servicios en Villacañas