Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Radiotelevisión Castilla-La Mancha va a la huelga por primera vez en su historia

Después de once años desde la creación del ente público los trabajadores van a la huelga de momento con paros parciales convocados para los días 26 y 27 de abril. La cantidad de trabajadores de la plantilla paralela que hace que sus puestos de trabajo estén en peligro, así como por la manipulación informativa que sufren, fundamentan las causas de los paros

Villacañas Digital | 17/04/2015

Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha decidido ir a la huelga. Los trabajadores de televisión, radio y ente público regional han decidido convocar huelga que de momento se materializará en forma de paros parciales convocados para los días 26 y 27 de abril.

Es la primera vez que en el ente público castellano-manchego se vive una huelga, ya que jamás se había llegado a este extremo. Los trabajadores del ente regional, en un comunicado en su página web, han indicado que han aprobado llegar a este extremo en vista de la plantilla paralela que se está contratando en la redacción que hace que sus puestos de trabajo corran peligro y no estén asegurados (en favor de trabajadores contratados "a dedo" que obedecen las órdenes del Gobierno regional) y por otro lado por la manipulación informativa que sufren las informaciones de los trabajadores, algo que señalan "es bochornoso".

La asamblea de trabajadores ha adoptado esta medida tras denunciar en numerosas ocasiones la situación que viven pero sin que haya mejoras en ella, sino todo lo contrario. A las últimas convocatorias de concentraciones han seguido despidos como castigo a algunos de los participantes en las concentraciones, algo que también ha molestado a los trabajadores.

Los trabajadores consideran que la situación que viven es muy parecida a la que siguieron radiotelevisiones autonómicas que acabaron condenadas al cierre, señalando el caso de la valenciana Canal 9, y en vista de que su futuro se parece demasiado al de esa cadena, según ellos, quieren empezar a tomar medidas que vayan más allá de denunciar los hechos para señalar públicamente los hechos.
No se descartan más movilizaciones ni que se encrudezcan las mismas sin destacar tampoco una huelga indefinida en plena campaña electoral.

Radiotelevisión Castilla-La Mancha va a la huelga por primera vez en su historia