Radio Villacañas, con Rosa Aranda, y Pedro Huertas, MultiOpticas, nos desvelan todo lo que hay que saber sobre la miopía en “Oír para Ver”

Ayer miércoles, el espacio cerraba el monográfico miopía con una alternativa a la intervención quirúrgica, la ortoqueratología , que no es ninguna novedad sino que existe desde hace mucho tiempo, pero que conlleva una serie de ventajas respecto a la operación del láser más conocida por todos

Villacañas Digital | Villacañas 04/04/2013

Si de algo puede vanagloriarse Villacañas es de contar con una emisora local de radio, Radio Villacañas, con un nivel excelente en sus emisiones. Sus profesionales emiten radio de calidad y sin tener que recurrir a artificios  de ningún tipo para intentar captar y agradar a sus oyentes. Sin lugar a dudas, visto lo visto dentro de la vasta red de las ondas radiofónicas que adornan la geografía nacional, que Villacañas cuente con una emisora semejante en su buen quehacer es un lujo para la localidad y un activo para vender la marca Villacañas en cualquier lugar del mundo.

Pero no vienen principalmente estas líneas aquí para elogiar el trabajo de unos profesionales que simplemente, o no tan simplemente, saben ser eso, profesionales, que se sustenta en su propia labor y que, además,  tienen la fortuna de poder contar con una serie de colaboradores capaces, por su buen hacer, de añadir más argumentos favorables para valorar de manera sobresaliente las emisiones de una emisora de radio de ámbito  local que es capaz, por sí misma, de transcender su propia y estrecha área geográfica.

Además, el acierto que supone la expansión de Radio Villacañas desde no hace mucho por la red de redes, internet, supone un auténtico flechazo en la diana para acercar más nuestro municipio a toda esa diáspora de villacañeros que, diseminada por gran parte de la geografía nacional, cuentan con su corazón y alma prendido del terruño castellano manchego al que bien por nacimiento o por genética se vieron ligados desde el primer segundo en el que vinieron o vinimos a este mundo.

Pero, como decía, y para no perderme del tema que sustenta y trae a colación el escrito de estas líneas, quisiera centrarme en un espacio que todos los miércoles, presenta la directora de la emisora, Rosa Aranda, nominado “De Buena Mañana”, así se llama el espacio que se emite de 9 a 10 horas. Si en la primera media hora, Rosa Aranda se centra en un repaso de las principales noticias del día, en la segunda media hora se dedica a contar con un colaborador que se suele concretar en temas específicos y que intentan desgranarse de la manera más divulgativa posible.

Y, en esa pauta, resaltar sobremanera la sección llamada, Oír para Ver, Salud Audiovisual, en la que Rosa Aranda cuenta con el optometrista Pedro Huerta, técnico profesional de MultiÓpticas Villacañas, calle Mayor, la calle peatonal villacañera, y que cuenta con una formación académica adquirida en las Universidades Complutense de Madrid, de Granada y de Filadelfia. Pero la principal virtud de Pedro Huerta reside en acercarnos espacios bastante técnicos de su especialidad de una manera muy divulgativa, para, en definitiva, expresados en lenguaje llano, que todos podamos entenderlos. Y en esa tesitura, los últimos miércoles se han venido centrando sobre la miopía.

Si la semana pasada el espacio se enfocó en las intervenciones quirúrgicas donde sobre la mesa se ponía algo que, normalmente, no todo el mundo suele saber, incluso muchos de los intervenidos, que una intervención corrige en el momento la miopía, pero que no es garantía para el futuro de que esa miopía no pueda desarrollarse de nuevo, ayer miércoles, el espacio cerraba el monográfico miopía con una alternativa a la intervención quirúrgica, la ortoqueratología , que no es ninguna novedad sino que existe desde hace mucho tiempo, pero que conlleva una serie de ventajas respecto a la operación del láser más conocida por todos nosotros, pues llega a corregir la miopía moldeando la córnea mediante una lente por la noche, mientras se duerme, para que por el día se produzca el milagro de ver perfectamente y sin tener necesidad que sufrir una operación de láser que en esencia es agresiva por su acción de corte y, por lo tanto, irreversible.

Como creo que me he extendido más de lo necesario para querer simplemente hacer una introducción, y sin ánimo de suplantar a dos grandes profesionales, nada mejor que invitar a todos aquellos que por aquí merodeen a que hagan clic en el play del audio adjunto y comprueben lo antedicho.

Perdón, una última sugerencia, por si lo estiman conveniente que creo así lo estimarán: la próxima semana, no olviden, 9,00 a 9,30 horas, Rosa Aranda les informa como dios manda para sepan por dónde van los tiros del amanecer, y  de 9,30 a 10,00 horas, miércoles 10 de abril, el asunto a desmenuzar entre Rosa Aranda y Pedro Huerta será el astigmatismo. Cuando escuchen aquí el corte de ayer verán cómo piensan que la cita con Radio Villacañas, dentro de siete días, será ineludible..

 

Radio Villacañas: Oír para Ver con Rosa Aranda y Pedro Huerta, MultiÓpticas
- Ayer miércoles, el espacio cerraba el monográfico miopía con una alternativa a la intervención quirúrgica, la ortoqueratología , que no es ninguna novedad sino que existe desde hace mucho tiempo, pero que conlleva una serie de ventajas respecto a la operación del láser más conocida por todos