Quedan a expensas de la adjudicación las obras de asfaltado en varias calles

Los servicios municipales aprovechan para recordar a los vecinos la necesidad de comunicar al Ayuntamiento la intención de realizar obras en viviendas, solares, etc. para conseguir la correspondiente autorización o licencia de obra menor

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 14/09/2012

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas aprobó en la tarde de ayer la clasificación de las ofertas presentadas para ejecutar las obras de pavimentación de varias calles de la localidad. De las tres ofertas presentadas, la más ventajosa ha resultado la de la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil M.J. El proceso queda así a expensas de proceder a la adjudicación de una obra en la que se van a invertir más de 72.000 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012.

Con estos fondos se actuará en la repavimentación de varios tramos de calles ubicadas, principalmente, en la zona del colegio Cáceres, una zona afectada por una serie de rehundimientos y baches, causados por el mal estado de la red general de saneamiento e incluso por las inundaciones de 2010. Se trata de una zona cuya red de alcantarillado, en los últimos años, ha sido ampliamente renovada por el Ayuntamiento.

Licencias de obra menor

Entre otros acuerdos, la Junta de Gobierno aprobó varias licencias de obra menor. En este sentido, los servicios municipales aprovechan para recordar a los vecinos la necesidad de comunicar al Ayuntamiento la intención de realizar obras en viviendas, solares, etc. para conseguir la correspondiente autorización o licencia de obra menor. Para ello, los servicios de Urbanismo del consistorio están a disposición de los ciudadanos para ofrecerles la información y el asesoramiento necesario.

También se aprobó un nuevo expediente para reponer a su estado original un tramo de camino público de cruce que discurre desde el camino Real de Alcázar a la Senda Galiana, a la altura del paraje de las Sierras Peladas. Y en materia tributaria, se acordaron varias exenciones en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, a personas que acreditan minusvalía.