Paseo solidario en Villacañas con el 7º Maratón de Andarines

Se celebró en la tarde del pasado viernes 19 en la avenida de las Cuestas Blancas recorriendo una distancia total de 6 km

Villacañas Digital | Villacañas 23/06/2015

En una calurosa tarde-noche, más de 100 personas de todas las edades participaron en el 7º Maratón de Andarines, organizado por el Ayuntamiento de Villacañas para fomentar entre la población el paseo como ejercicio saludable. También participaron en la organización las asociaciones de Ayuda y Prevención al Toxicómano “Alborada”, y de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza”.

El recorrido del paseo, no competitivo, discurrió por la avenida de las Cuestas Blancas, a la que dieron dos vueltas para recorrer una distancia total de unos seis kilómetros. Para hidratar y reponer fuerzas la organización preparó avituallamiento, además de sortear varios regalos entre los participantes inscritos, y terminar el Maratón con un rato de zumba en el aparcamiento de la Escuela Infantil Cuestas Blancas.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, se mostraba satisfecha al finalizar el paseo porque los participantes han disfrutado de una actividad con la que se incide en la promoción del ejercicio físico no competitivo, del paseo como actividad que ayuda a mejorar la salud física y mental y la calidad de vida. Díaz-Rullo además ha destacado el carácter solidario de esta actividad, incluida en la campaña “Villacañas Solidaria”, y ha agradecido la colaboración a las asociaciones Alborada y Grego Zaragoza, así como a las monitoras de zumba y los voluntarios que durante la actividad echaron una mano para que todo saliera como estaba planeado.

Paseo solidario en Villacañas con el 7º Maratón de Andarines
Paseo solidario en Villacañas con el 7º Maratón de Andarines