Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Noche de emociones la del sábado en la Coronación de las Reinas de las Fiestas de Villacañas 2015

Laura Irala Comino, Sandra Aranda Rivera y Silvia García-Maroto Prisuelos recibieron sus bandas y sus coronas, en un acto en el que José Zaragoza Corrales leyó el Pregón de la Feria

Villacañas Digital | Villacañas 27/07/2015

Noche de emociones la que disfrutaron el sábado los vecinos de Villacañas, gracias al acto que abre la Preferia en el municipio, la Coronación de las Reinas de las Fiestas 2015 y la lectura del Pregón de Feria, que este año leyó José Zaragoza Corrales.

Las primeras protagonistas del acto fueron las Reinas que dejaron su corona, Alba Rivera Marín, Celia Vaquero López y Yukari Corrales Comino. Las tres se mostraron muy satisfechas con la experiencia vivida, destacaron que el reinado ha llegado a superar sus expectativas, y agradecieron a todos los que las han acompañado durante estos doce meses, desde sus familias y amigos hasta la Comisión de Festejos.
Ellas fueron las que impusieron las bandas y las coronas a las Reinas de las Fiestas 2015, Laura Irala Comino, Sandra Aranda Rivera y Silvia García-Maroto Prisuelos, en un precioso escenario en tonos blancos y en el que se jugó con la iluminación para crear un ambiente de ensueño y enmarcar así este siempre emotivo acto, que la Comisión de Festejos prepara con mucha ilusión.

Las nuevas Reinas son tres jóvenes villacañeras que iniciaron ayer su reinado acompañadas por todo el pueblo de Villacañas. Laura tiene 18 años y estudia un ciclo formativo de Atención Sociosanitaria. Apasionada del fútbol, deporte que practica, se decidió a ser Reina animada por su prima Yukari, con la que ha compartido su reinado todo este año. Sandra también tiene 18 años y estudia un ciclo formativo, en este caso de Administración y Gestión de Empresas. Le encanta bailar y montar a caballo, teniendo desde niña la ilusión de ser Reina de las Fiestas. La mayor de las tres es Silvia García-Maroto, que a sus 20 años estudia Administración y Dirección de Empresas en Toledo. Toca el piano y la guitarra asegura que también desde pequeña quería ser Reina, algo que además ilusiona a su familia.

Las tres, emocionadas, se acordaron de quienes las han ayudado en las últimas semanas a prepararse para esta tarea y se mostraron ilusionadas por poder vivir un año como representantes de la juventud villacañera en todos los actos que se celebran en el municipio.

El otro protagonista de la noche fue el pregonero. José Zaragoza subió al escenario con una gran sonrisa en la cara, que no abandonó durante toda la noche, muy agradecido por las muchas muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas. José es una persona muy querida por todos los vecinos, cariño que se ha granjeado a lo largo de sus años de trabajo como ordenanza del Ayuntamiento. Recién jubilado, ha tenido el honor de pregonar la Feria de su pueblo, esa en la que tanto ha trabajado para organizar, especialmente en lo que se refiere al recinto ferial.

En su pregón habló de Villacañas y de sus gentes, de los recuerdos de niñez y juventud, de su trabajo siempre de cara al público, de sus aficiones, de la agricultura y, por supuesto, de su trabajo como ordenanza municipal, que le ha hecho recorrer todas y cada una de las calles de Villacañas y conocer a prácticamente todos los vecinos. No faltaron algunas anécdotas y terminó pregonando a todos que comienzan las fiestas y pidiendo a los villacañeros, ausentes y visitantes lo siguiente: “sacad vuestras mejores sonrisas, disfrutad de estos días de descanso y de diversión, participad en las actividades que nos han preparado, saltad y bailad con nuestras peñas que son las que llenan nuestras calles de luz, color y alegría. Compartid felicidad y generosidad. Son días de encuentro, de emoción, de sentimientos. ¡Soñad despiertos… que ¡La Feria ya está aquí!”

Por último, el alcalde, Santiago García Aranda, entregó una placa conmemorativa a José Zaragoza y aprovechó su discurso especialmente para reconocer el trabajo de tantas personas y colectivos, en su mayoría de forma altruista, que es el que de verdad hace que la Feria de Villacañas pueda celebrarse con toda la actividad que presenta. También felicitó al pregonero y a las nuevas Reinas, agradeció su labor a las salientes y destacó la buena labor de la presentadora, Belén Martínez.

El acto de Coronación estuvo amenizado en todo momento por la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que en la noche de ayer estuvo dirigida por Santos Martínez, que suplía al director “titular”, Javier Benet, que sí dirigió a la Banda en el concierto de Feria que ofreció ayer domingo.

Noche de emociones la del sábado en la Coronación de las Reinas de las Fiestas de Villacañas 2015