Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Más de un centenar de villacañeros vuelven a tener empleo gracias al nuevo Plan de Obras municipal

Continúa la actuación del Ayuntamiento de Villacañas que se inició el pasado año con el objetivo de ser útil a los vecinos mediante la mejora de infraestructuras y contratos para desempleados

Villacañas Digital | Villacañas 14/02/2015

Desde la pasada semana está en marcha el segundo plan de inversiones en obras municipales, que va a suponer una nueva inversión superior a los 500.000 euros y que ha permitido contratar a más de 100 vecinos, que ya están trabajando en los distintos proyectos que se aprobaron por el Pleno de la Corporación para este segundo plan, así como terminando algunos que se iniciaron en el primer programa de obras que se inició ya el pasado año.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha recordado que este nuevo plan es resultado de un esfuerzo en la contención del gasto público que ha permitido al Ayuntamiento disponer de fondos propios para destinar a obras y empleo. “Al final –ha remarcado el alcalde- lo que queremos es hacer del Ayuntamiento un instrumento que sea útil a los villacañeros, a los vecinos en general mejorando el pueblo y los servicios que prestamos, y a los desempleados, con contratos que además les ayudan a cotizar para luego generar derechos a prestaciones y subsidios”.

Este segundo plan consta de 18 pequeños proyectos, más la continuación de los más importantes que se iniciaron en la primera fase, como las actuaciones en el nuevo parque de la calle Chacón, en la antigua guardería Colores, en el Cementerio Municipal o en la conocida como Chinforrera, instalaciones que se están adecuando para su uso como local de ensayo para grupos locales de música. Sí se han concluido otros proyectos como las mejoras en acerados en diversas zonas del pueblo y otras actuaciones que han afectado a los barrios Madrid y Sur, al recinto ferial, la calle Cipreses, zonas en las que había contenedores de reciclaje como en San Roque o el aparcamiento de la glorieta del Prado, etc. También está a punto de terminar la renovación del área de juegos infantiles del parque de la Sobana, después de haberse cambiado también los columpios en el parque que existe junto al pabellón Cáceres.

Además, en estos últimos días se han iniciado nuevos trabajos de renovación y mejora, en este caso en los acerados de los paseos de los Enamorados y de la Estación. En este último se aprovechará la obra para que la empresa distribuidora de electricidad soterre los cables existentes.

El concejal de Empleo, Francisco J. Fernández, ha explicado los detalles de este plan, recordando que, desde el pasado verano se están realizando una serie de actuaciones que traen beneficios para el municipio en una doble vertiente: realizar actuaciones que sirven para actuar en infraestructuras municipales y, así, mejorar el pueblo; y por otro, generar empleo entre los vecinos desempleados. Sobre estas acciones, recordó que en verano se inició un plan de sustituciones “que está funcionando muy bien y siendo útil a muchas personas”, evitando incluso que pierdan los derechos cotizados que tenían. Después llegó el primer plan de obras y empleo, que acaba de terminar, y que se ha solapado con el inicio del segundo plan que ahora está en marcha.

Por último, Fernández ha recordado que estas acciones están ya teniendo consecuencias muy positivas para los vecinos y para la propia economía local, algo que se está consiguiendo “gracias al esfuerzo de todos, que hemos renunciado a gastos que son prescindibles para lograr disponer de unos fondos que se puedan destinar a lo primordial”, que en estos momentos es mejorar el municipio a la vez que se generan puestos de trabajo para los vecinos desempleados con planes de obras como éste, sin olvidar el esfuerzo por seguir manteniendo los servicios prioritarios que se prestan a los ciudadanos, tales como la Escuela Infantil, la Ayuda a Domicilio, los Servicios Sociales Básicos, e incluso otros que, sin ser básicos o esenciales, se consideran importantes, como la Escuela Municipal de Música.

Más de un centenar de villacañeros vuelven a tener empleo gracias al nuevo Plan de Obras municipal
Más de un centenar de villacañeros vuelven a tener empleo gracias al nuevo Plan de Obras municipal
Más de un centenar de villacañeros vuelven a tener empleo gracias al nuevo Plan de Obras municipal