Más de 1.200 alumnos han comenzado sus clases de Infantil y Primaria en los colegios de la localidad

En el capítulo de novedades destaca la continuación del programa de bilingüismo iniciado el curso pasado y el manejo de las nuevas tecnologías, ya que todas las clases cuentan con pizarra digital

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 20/09/2012

Más de 1200 alumnos se han incorporado a sus clases de Infantil y Primaria en los colegios de la localidad, el colegio público Santa Bárbara y el colegio concertado Ntra. Sra. de la Consolación, que además también oferta la Secundaria Obligatoria.

Santa Bárbara

Alrededor de 650 niños integran el alumnado del C.P. Santa Bárbara este curso a día de hoy. Asimismo, cuenta un claustro formado por 39 profesores, número que se ha reducido notablemente con respecto a cursos anteriores, cuando el centro, con un número de alumnos similar, llegó a tener más de 50 profesores. Este descenso se debe a los recortes educativos del gobierno regional, principalmente al aumento de la ratio -número de alumnos por aula- y el descenso del número total de aulas abiertas. En este sentido destaca el cierre del edificio Príncipe de España, cuyos alumnos han sido reubicados en aulas vacías de los edificios Cáceres y Santa Bárbara.

Por otro lado, el centro sigue  manteniendo los servicios de aula matinal y de comedor. Gracias a estos servicios los niños pueden asistir al colegio a las ocho de la mañana y desayunar, así como quedarse a comer después de las clases.

En el capítulo de novedades destaca la continuación del programa de bilingüismo iniciado el curso pasado y el manejo de las nuevas tecnologías, ya que todas las clases cuentan con pizarra digital. Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro vuelve a convocar una serie de talleres, principalmente relacionados con el idioma inglés y la informática y la mecanografía.

Ntra. Sra. de la Consolación

Por su parte, el colegio concertado Ntra. Sra. de la Consolación acoge en sus aulas 600 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y tiene un claustro formado por 41 profesores repartido entre las tres etapas. El centro sigue ofertando, como en el caso anterior, comedor escolar y aula matinal, además de diferentes actividades extraescolares impulsadas desde el AMPA. Al igual que en el CP Santa Bárbara, el centro está muy satisfecho con la experiencia del Aula de Informática y pizarras digitales. En cuanto al bilingüismo, el centro continúa formando parte del programa Beda que agrupa a escolares, profesores y padres, además de una profesora nativa que se incorpora este año como principal novedad. Junto a todo esto la ONG del centro ‘Delwende’ que lleva funcionando 14 años programará diferentes actividades durante todo el curso. Un curso escolar que en el centro Ntra. Sra. de la Consolación estará guiado por el lema “Desarrolla tus talentos”.