Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

Manuel Huete será el candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de Villacañas

Manuel Huete será el candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de Villacañas, tras ser elegido por la Asamblea Local de este movimiento político social. Nacido en Villacañas, Huete cuenta con 31 años, es economista y ha sido uno de los principales promotores de llevar adelante la Asociación de Azafrán Solidario (ASOMA)

Villacañas Digital | Villacañas 09/04/2015

Izquierda Unida ya tiene candidato para la alcaldía de Villacañas. El elegido por la formación política de izquierdas es Manuel Huete Román, nacido en Villacañas,  que presentará una candidatura que según indican desde Izquierda Unida se encuentra "preparada para gobernar, con experiencia, y con una idea de alternativa clara para el municipio".

Manuel Huete cuenta en la actualidad con 31 años y es economista. Ha sido uno de los principales promotores de llevar adelante la Asociación de Azafrán Solidario (ASOMA) con el objetivo de crear empleo en el municipio. Junto a él, en el segundo lugar de la lista irá Abel Raboso, emprendedor del municipio que mantiene un negocio propio. El tercer orden de lista se ha reservado para Alba Gómez, graduada en Educación Física, el cuarto lugar Mari Carmen Raboso, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Villacañas, y el quinto lugar de la candidatura lo ocupa Javier Alberca que actualmente trabaja como técnico informático en una empresa localizada en Madrid.

Izquierda Unida opina que "se necesita un cambio de rumbo en la política local, que saque a Villacañas de la “parálisis” en la que lleva sumida desde el comienzo de la crisis. El inmovilismo ante esta situación está provocando un estancamiento que no permite a nuestro municipio asentar las bases para una diversificación sólida de la economía. Ni avanzar hacia un nuevo modelo político económico, más justo y social".

Desde la formación de izquierdas indican que "Villacañas es rica en historia, cultura, tierras, etc.., pero sobre todo en potencial humano. Y añaden que se presentan como gente capaz, con ideas nuevas e innovadoras, con ganas de plantear una alternativa seria y eficaz".

En pocos días, Izquierda Unida realizará una propuesta de programa en el sentido arriba indicado, para buscar un cambio de rumbo, hablado y acordado con todos los ámbitos de la política municipal.
Desde Izquierda Unida, creen que para la realización de esta labor, la candidatura más preparada es la encabezada por Manuel Huete, la candidatura más idónea para los villacañeros a la hora decidir en las próximas elecciones municipales.