Manos Unidas de Villacañas abre su Expo-Mercadillo Solidario

Un año más el Mercadillo Solidario de Manos Unidas se podrá visitar en los Salones de Acción Católica hasta el 6 de enero

Villacañas Digital | Villacañas 12/12/2014

Manos Unidas de Villacañas ha abierto las puertas de su Expo-Mercadillo solidario, que podrá visitarse como cada año en los Salones de Acción Católica hasta el 6 de enero. En él se pueden adquirir objetos de todo tipo, artesanía de diferentes países y productos de alimentación gracias a Coprodeli, productos de comercio justo, material de Manos Unidas, artículos donados por los comercios de Villacañas, artesanía local y una estupenda repostería casera. Además, los usuarios del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Villacañas exponen las manualidades que ellos mismos elaboran.

En el acto de inauguración estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Mª Nieves Díaz-Rullo, quien subrayó durante su intervención el trabajo que realiza la ONG desde hace 23 años en nuestro municipio, algo que ha sido posible, según destacó, gracias a la labor de los voluntarios de Manos Unidas para conseguir sacar adelante los proyectos que desarrollan cada campaña.

Precisamente del proyecto hablaron el párroco de la localidad, Luis Lucendo, y la delegada de Manos Unidas en Villacañas, Sagrario Amador. En esta ocasión, el proyecto se dirige a África, donde unas escuelas necesitan nuestra colaboración para mejorar sus instalaciones, fundamentalmente en el suministro de agua potable y saneamientos. Se enmarca en la campaña número 56 que se desarrollará a lo largo de 2015 bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”.

Manos Unidas de Villacañas abre su Expo-Mercadillo Solidario
Manos Unidas de Villacañas abre su Expo-Mercadillo Solidario