Los niños villacañeros presentaron sus ofrendas en el Portal

Pese al tiempo desapacible, los villacañeros acompañaron a la Sagrada Familia en su recorrido hasta el portal de la plaza de España

Villacañas Digital | Villacañas 25/12/2013

Villacañas esperó la llegada de la Nochebuena con uno de los actos destacados de la Navidad villacañera, la bajada desde la ermita de la Virgen, de San José, la Virgen y el Niño, acompañados de los pastores, hacia el portal de Belén instalado en la Plaza de España, donde se realizó el tradicional Ofertorio. Pese a la desapacible tarde que se presentó, un buen número de personas –especialmente niños- participaron en la bajada y presentaron sus presentes ante el portal de Belén, donde la Virgen, San José y el Niño, los recibieron y recogieron en compañía de las Reinas de las Fiestas, que no dejaron a ninguno de los niños sin una bolsa de golosinas como agradecimiento.

Antes de llegar al portal, la Sagrada Familia bajó acompañada por vecinos y por la agrupación folclórica “Manuel de Falla”, que volvió a amenizar el recorrido desde la ermita de La Virgen con sus villancicos tradicionales. Junto a ellos, niños y niñas ataviados de pastores y pastoras. Como cada año, las ofrendas recogidas en el Portal serán repartidas entre las familias más necesitadas del municipio.

Imágenes: Los niños villacañeros presentaron sus ofrendas en el Portal 24/12/2013
 Los niños villacañeros presentaron sus ofrendas en el Portal
 Los niños villacañeros presentaron sus ofrendas en el Portal