Los niños de Villacañas disfrutan de la espera de la llegada de los Reyes Magos

Ayer se recuperó la magia del cine infantil con la sala llena en las dos sesiones de “Frozen” y todo está ya listo para la gran Cabalgata de Reyes, mientras que hoy el baloncesto es protagonista

Villacañas Digital | Villacañas 03/01/2014 |

Dejada atrás la Nochevieja y la San Silvestre Villacañera, en la que también los niños participaron en gran número, las actividades para los más pequeños copan la actividad navideña estos días previos a la festividad de Reyes. Así, desde ayer está instalado en la puerta del Ayuntamiento el Buzón Real, en el que todos pueden depositar la carta a los Reyes Magos. Además, durante las jornadas de hoy y mañana, de 10 a 14 horas, se recepcionarán en el Ayuntamiento los regalos que los Reyes Magos entregarán a los niños tras la cabalgata del domingo, y que cada año son acercados a Villacañas por los Pajes de Sus Majestades de Oriente.

Y es que la gran cita de lo que resta de fiestas navideñas es la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de Villacañas durante la tarde del domingo 5, con salida desde los Pozos del Trigo a las 7 de la tarde. Una vez en la plaza de España, los Reyes Magos saludarán al pueblo de Villacañas desde el balcón del Ayuntamiento y después repartirán los regalos a los niños. Según ha confirmado la concejala Ana Mendoza, la Comisión de Festejos ya tiene listas las 7 carrozas (4 grandes y 3 pequeñas) que recorrerán las calles de Villacañas. Una comitiva que volverán a abrir los jinetes de la Asociación La Espuela, y en la que las Reinas de las Fiestas anunciarán en una carroza la llegada de los tres Reyes Magos, que llegarán cada uno de ellos en una carroza individual acompañada de otra carroza más pequeña en la que los pajes reales llevan sus regalos. Una cabalgata que, un año más, ha vuelto a realizarse con materiales reciclados de años anteriores y que destacará especialmente por la iluminación de las distintas carrozas.

Si la Cabalgata se espera que saque a las calles a niños y mayores, ayer fue el cine el que atrajo la atención de los vecinos. El Ayuntamiento, en colaboración con el Cine Princesa, prepararon un cine infantil de Año Nuevo con película de estreno a un precio irresistible, 2 €. La respuesta del público fue espectacular, llenando las butacas del Cine Princesa en las dos sesiones en las que se proyectó la película “Frozen. El Reino de Hielo”, la última producción de Disney. Entre las dos sesiones, alrededor de 1.000 personas disfrutaron del cine donde mejor se ve, en la gran pantalla del Cine Princesa, uno de los pocos grandes cines clásicos que quedan en la región.

En la jornada de hoy, la cita más destacada es deportiva. El Club de Baloncesto de Villacañas ha preparado el tradicional Torneo de Navidad de 3x3 de Basket, que se celebrará desde las 16 h. en el Polideportivo Municipal. Antes, han dedicado la mañana a jugar al baloncesto con los chicos del Centro Ocupacional y de Amivi, en una acción que ya se llevó a cabo el año pasado y que ha vuelto a ser muy provechosa tanto para los discapacitados que se han divertido jugando al basket como para los propios miembros del club de baloncesto.

Por último, mañana sábado se ha organizado otra actividad para los niños y jóvenes del municipio, una gran Fiesta de la Juventud, con talleres navideños en el Polideportivo Municipal durante toda la mañana, organizados gracias a la colaboración de la asociación de ocio y cultura Farfan.

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

Los niños de Villacañas disfrutan de la espera de la llegada de los Reyes Magos