Limpieza de rejillas de alcantarillado para mejorar la recogida de aguas pluviales

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, ha explicado que estas tareas se desarrollarán durante esta semana en distintas zonas del municipio, marcadas como prioritarias

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 24/09/2012

El Ayuntamiento de Villacañas informa de que desde este lunes se están llevando a cabo trabajos de limpieza de rejillas que recogen aguas pluviales para drenarlas a través de la red de alcantarillado municipal. La actuación ha comenzado en la zona del colegio Cáceres, uno de los barrios más conflictivos a la hora de evacuar el agua de lluvia cuando se produce de manera torrencial. Si bien en los últimos años se ha mejorado la red de alcantarillado en la zona, incluyendo la instalación de una serie de rejillas transversales de mayor capacidad en las calles Castellón, Cáceres y Badajoz, así como en la rotonda de las Cuestas Blancas, la limpieza de estas rejillas es importante para que sean eficaces, especialmente en épocas como el otoño, en el que el riesgo de lluvias aumenta.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, ha explicado que estas tareas se desarrollarán durante esta semana en distintas zonas del municipio, marcadas como prioritarias. El trabajo se lleva a cabo con un camión de limpieza de alcantarillado y consisten en la aspiración y limpieza mediante agua a presión de los imbornales o rejillas, que durante el año acumulan residuos y suciedad, lo que disminuye o incluso puede anular su capacidad de drenaje.