Las cooperativas de Villacañas estiman que en la vendimia de 2012 se recogerá entre un 20 y un 30% menos

La Sectorial Vitivinícola de Asaja de Castilla-La Mancha estima que habrá un descenso de un millón y medio de hectolitros comparándola con la del año pasado

AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS | Villacañas 25/09/2012

Terminada ya la campaña de recogida de uva de varietales, ha comenzado la campaña de recogida general en las cooperativas de la localidad. De los varietales, la cooperativa Ángel del Alcázar ha metido en su bodega syrah, cencibel y macabeo. Por su parte la cooperativa San Antonio Abad ha recibido ya en sus bodegas uva de variedad syrah, verdejo, cencibel, tempranillo y macabeo.

En cuanto a la campaña general (blanco airén y tinto aragón), la previsión es que sea menor que en años anteriores, debido fundamentalmente a la sequía. Se prevé que se recojan entre un 20 y un 30% menos de hectolitros. En cuanto al grado de la uva, también es inferior y oscila entre los 11 y los 12 grados. Mientras, los precios en esta campaña se espera que superen los cinco euros.

La Sectorial Vitivinícola de Asaja de Castilla-La Mancha estima que la campaña de la vendimia del presente año contará con unos 16’5 hectolitros en la región, los que supone un descenso de un millón y medio de hectolitros comparándola con la del año pasado.