La III Ruta de las Tapas de Villacañas comienza el próximo viernes

La nueva edición de la Ruta de las Tapas villacañera se desarrollará durante tres intensos fines de semana en los que 31 establecimientos ofrecerán a sus clientes una tapa especial. Este año, más que nunca, se pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, se quiere mostrar la riqueza gastronómica y hostelera del municipio

Villacañas Digital | Villacañas 05/02/2014 | News in English

Los treinta y un bares y restaurantes que participarán este año en la III Ruta de las Tapas de Villacañas ya tienen a disposición de sus clientes los folletos de la ruta, una actividad que se enmarca dentro de la estrategia de acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local y que promueve el Ayuntamiento de Villacañas.

En la tarde de ayer, el alcalde, Santiago García Aranda, y la concejala de Industria y Comercio, Mª Mar Muñoz, se reunieron con representantes de los establecimientos para ultimar los detalles de una ruta que, tras el éxito conseguido en las dos ediciones anteriores, en este 2014, ha vuelto a crecer en cuanto a locales participantes, pasando de los 28 del año pasado a los 31 que se han sumado a la iniciativa de esta inminente edición.

Mª Mar Muñoz ha aprovechado para volver a agradecer a los locales participantes su implicación y, sobre todo, el trabajo que van a realizar para dinamizar la actividad de Villacañas durante estos tres fines de semana. Del mismo modo, ha querido animar a todos los vecinos, tanto de Villacañas como de los municipios de la comarca, a disfrutar de estas tapas especiales. Una ruta que, además de promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, permite mostrar la riqueza gastronómica y hostelera del municipio.

Para fomentar la visita a todos los establecimientos adheridos a la campaña, además de establecer como precio de la tapa 1’5 € sin consumición, se sortearán cinco premios entre quienes rellenen una o más cartillas con 8 sellos de diferentes establecimientos: un viaje de fin de semana para dos personas, un lote de productos de establecimientos locales, y tres cenas para dos personas en alguno de los establecimientos participantes en la ruta.

Esta acción de promoción de la hostelería local se suma y acompaña a otras similares que se vienen realizando en otros sectores económicos importantes como el comercial, el artesano o el agroalimentario. De hecho, el alcalde les animó a seguir proponiendo iniciativas que puedan ayudar a potenciar un sector que, pese a la situación económica general, sigue siendo muy importante en el municipio.

Los bares y restaurantes que se han sumado a la iniciativa son Taberna El Pozo, Mesón Los Silos, Cervecería Blayan, Bar Cafetería Toni, Cafetería Ángelo, Café Bar El Grial, Cafetería Bulevar, Bar Mercado Municipal, Bar El Pocero, Bar Restaurante Las Cañas, Restaurante Mirasierra, Restaurante Montes, Cafetería Ivonne, Restaurante La Verja, Restaurante El Porrón, Bar El Tropezón, Cervecería El Risco, Bar El Puente, Cervecería Constan, Bar Puerta del Sol, Cafetería Charly, Bar La Estación, Cafetería Y’boli, Casino La Concordia, Cervecería Tere, Bar Los Arcos de Masito, Patxi’s King, Pub Metrópolis, Moe’s Bar, Cervecería Prickly y Restaurante Torres.

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDARLA
La III Ruta de las Tapas de Villacañas comienza el próximo viernes