La VII Muestra de Artes y Oficios “Villacañas Artesana” se celebrará este próximo fin de semana

Durante el sábado y domingo, desde la once de la mañana en la Plaza de España, una treintena serán los expositores, entre villacañeros y foráneos, que presentarán sus creaciones artesanas en modalidades muy variadas. Mª Mar Muñoz, concejal de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía en funciones, anima a todos a pasarse este fin de semana por Villacañas para disfrutar de esta feria

Villacañas Digital | Villacañas 09/06/2015

El Ayuntamiento de Villacañas está ultimando los preparativos para celebrar este fin de semana la VII Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”. En esta séptima edición se ha alcanzado una cifra de 30 participantes, que instalarán sus puestos y mostrarán sus productos en la plaza de España. Unos puestos en los que se presentarán a los villacañeros creaciones artesanas en modalidades muy variadas, desde adornos de todo tipo hasta repostería tradicional, con presencia de artesanos tanto villacañeros como foráneos.

Mª Mar Muñoz, concejal de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía en funciones, anima a los villacañeros y también a los vecinos de la comarca a pasarse este fin de semana por Villacañas para disfrutar de esta feria artesana. Una cita “consolidada en el calendario local”, destacaba la concejala, y que esperan cada año tanto los artesanos que participan como los propios vecinos. Muñoz ha tenido palabras de agradecimiento a los artesanos por su participación y su colaboración en la preparación de la muestra y les ha deseado un buen fin de semana de venta de sus productos, confiando además en que el tiempo va a acompañar y se espera un muy buen fin de semana en lo meteorológico.

Como es habitual, junto a los puestos de artesanos se podrán visitar también los de asociaciones y colectivos varios, que aportan un valor añadido a la Muestra. En este caso estarán presentes en la Muestra el Centro Ocupacional de Villacañas, Cruz Roja y Manos Unidas. Por eso, la concejala se muestra convencida de que esta actividad va a ayudar a dinamizar el pueblo durante todo el fin de semana, sumándose a la batería de acciones que con ese objetivo se organizan desde el Ayuntamiento de Villacañas a lo largo de todo el año, bien de forma directa o en colaboración con colectivos diversos. Y es que ese es uno de los objetivos principales que se persiguen con la celebración de esta muestra de artesanía, en la que además habrá otras actividades paralelas, como diversos talleres demostrativos durante las dos jornadas de “Villacañas Artesana”.

La Muestra de Oficios Artesanos se abrirá el sábado a las 11 de la mañana, y durante los dos días de duración se convertirá en un encuentro de artesanos, a la vez que se genera un mercado en el que se ofrezcan productos diversos a los vecinos.

La VII Muestra de Artes y Oficios “Villacañas Artesana” se celebrará este próximo fin de semana