Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

La Procesión del Encuentro cerró la Semana Santa de Villacañas

La Procesión del Encuentro puso el colofón a una Semana Santa que en Villacañas ha visto procesionar a 16 pasos con más de un millar de cofrades

Villacañas Digital | Villacañas 06/04/2015

La Procesión del Encuentro cerró el Domingo de Resurrección la Semana Santa de Villacañas, que este año ha conmemorado el 25º aniversario de la recuperación de sus procesiones sacando a las calles a varios miles de personas, tanto cofrades como espectadores, que han aprovechado el buen tiempo para asistir a las distintas procesiones que se han sucedido desde el Viernes de Dolores hasta el citado Domingo de Resurrección.

La última fue la procesión del Encuentro, que se cerró como cada año con una gran tamborrada en la plaza de España, en la que se dieron cita centenares de personas. En esta procesión salieron cuatro pasos y todas las bandas de tambores de las cofradías villacañeras, que han convertido esta procesión en una cita muy destacada del programa de Semana Santa de Villacañas.

Una festividad religiosa y popular que este año han disfrutado numerosos vecinos y ausentes, tanto desde las aceras como desde las distintas Cofradías que han procesionado un total de 16 pasos.

El Jueves y Viernes Santo se celebraron procesiones multitudinarias, con un millar de cofrades procesionando junto a varias bandas de tambores y cornetas. Unas procesiones que cerraron, como es tradicional, la Banda Municipal de Música, Agrupación Musical Maestro Guerrero, dirigida por Javier Benet, y las autoridades civiles y religiosas.

Recordemos que, aprovechando este 25º aniversario de la recuperación de las procesiones de Semana Santa, que durante este cuarto de siglo han crecido hasta convertirse en un elemento importante de atracción de visitantes, que acuden al municipio con el objetivo de participar en los distintos momentos que componen un programa de Semana Santa cada año más amplio, el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha avanzado días atrás que el Ayuntamiento está trabajando ya en el inicio del expediente para solicitar la declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa villacañera. García Aranda explicaba que esta celebración tiene en Villacañas una serie de características que la han hecho crecer durante estos últimos 25 años, destacando principalmente el intenso y fructífero trabajo que desarrolla la Junta de Hermandades en la organización de las procesiones, que han ido creciendo desde su recuperación en 1990

La Procesión del Encuentro cerró la Semana Santa de Villacañas
La Procesión del Encuentro cerró la Semana Santa de Villacañas
La Procesión del Encuentro cerró la Semana Santa de Villacañas