Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

La I Carrera Solidaria de Villacañas, organizada por la ONG Delwende, se celebrará el próximo sábado 28 de febrero

Junto a Delwende, estarán Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja y Ayuda al Pueblo Saharahui, que contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas y la Diputación de Toledo, entre una serie de colaboradores y patrocinadores, movidos todos por un único objetivo: la SOLIDARIDAD. El comienzo de la marcha/carera se ha fijado a las 12 horas. Los dorsales tendrán un coste de 2€ y se podrán adquirir en las distintas ONGs, así como en el colegio Nuestra Señora de la Consolación a partir del día 23 de febrero

Villacañas Digital | Villacañas | 17/02/2015

En Villacañas la ONG Delwende, junto Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja y Ayuda al Pueblo Saharahui,  con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas, la Diputación de Toledo y diversos colaboradores y patrocinadores, lanzan una propuesta de participación a todos los villacañeros en la que será la "I Carrera Solidaria" que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario del centro educativo villacañero, y segundo centenario de su fundadora, Rosa María Molas, y que pretende recaudar el máximo posible para destinar íntegramente los beneficios cosechados en los distintos proyectos que llevan a cabo cada una de las organizaciones sociales reseñadas que tan encomiablemente desarrollan en nuestro municipio.

La "I Carrera Solidaria", a la que todos estamos convocados, sean o no villacañeros, se celebrará el sábado día 28 de febrero, desde las 12 horas. La salida de la prueba se hará desde el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas tendrá instalada su llegada en el campo de fútbol municipal “Las Pirámides”, donde todos los participantes y acompañantes de la causa solidaria podrán compartir juntos una mañana que debe ser muy especial ante el reto que se plantea. Recordar que se puede correr o caminar con lo que no hay excusa alguna para participar en el evento dado que esta convocatoria solidaria se extiende a grandes y pequeños, es decir, todas las edades con el fin de compartir un objetivo común social.

Los dorsales tendrán un coste de 2€ y se podrán adquirir en las distintas ONGs, así como en el colegio Nuestra Señora de la Consolación a partir del día 23 de febrero. La actividad consistirá en una marcha y posteriormente se celebrarán diferentes carreras en todas las categorías.

Al término de todas las pruebas habrá además "zumba", entiéndase como "baile gimnástico", significado este que no recogido en la actualidad por la RAE en el diccionario, y no como otros de disptinto jaez qué sí la academia española reconoce. En definitiva, baile para todos los participantes y público en general, así como un sinfín de sorteos y regalos para un a mañana que pretender tener un colorido especial: el colorido de la solidaridad.

Los beneficios recaudados, como se ha dicho con anterioridad y conviene recordar en todo momento, serán para la colaboración de los distintos proyectos llevados a cabo por cada una de las ONGs mencionadas y que tan encomiable labor realizan diariamente en beneficio de los demás y principalmente en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Por ello, desde la organización se hace un llamamiento a todos aquellos que quieran apuntarse a un nuevo reto solidario que se plantea en Villacañas, y en el que se espera contar con una masiva aceptación y por lo tanto presencia de participantes o acompañantes que deseen obtener un dorsal aunque no lleguen a calzarse unas zapatillas.

A continuación se puede ver el vídeo promocional de la carrera, así como escuchar  una entrevista realizada la pasada semana en Radio Villacañas, en la que Graci Santos, dentro de su programa Puertas Abiertas, entrevista a Francis Privado, del Consolación villacañero, con motivo del próximo acto solidario.

Graci Santos con Francis Privado en Radio Villacañas
Con motivo de la I Carrera Solidaria de Villacañas, a favor de las ONGs Delwende, Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja y Ayuda al Pueblo Saharahui, Graci Santos, dentro de su programa Puertas Abiertas,entrevistó la semana pasada a Francis Privadodel Colegio Consolación
 
   AUDIO:    Graci Santos con Francis Privado en Radio Villacañas