La Piscina Municipal de Villacañas abre sus puertas hoy viernes

En las semanas previas se han realizado los habituales trabajos de preparación así como una serie de mejoras en las instalaciones

Villacañas Digital | Villacañas 19/06/2015

Hoy viernes 19 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, abre sus puertas la Piscina Municipal de Villacañas, cuya temporada de baño se extenderá hasta el 6 de septiembre. La venta de abonos de temporada y de paquetes de entradas sigue a buen ritmo en el Ayuntamiento, donde se puede consultar toda la información acerca de los precios del servicio, que también están disponibles junto con la hoja de solicitud en la página web municipal (www.villacañas.es). De forma paralela, se ofrece el bloque de actividades acuáticas para el verano, con cursos de natación-aquagym, y de aprendizaje y perfeccionamiento de la natación para todas las edades. Este año se mantienen los precios de la temporada de 2014.

Además, durante estas semanas se están llevando a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y preparación en las instalaciones de la piscina, con el principal objetivo de asegurar su correcto funcionamiento. Los operarios municipales han acondicionado la zona de playa y baño para su uso y han realizado las necesarias labores de limpieza y jardinería en las zonas verdes. Además se han llevado a cabo una serie de actuaciones especiales, como la retirada del seto perimetral de la zona de baño, con lo que se espera reducir la presencia de avispas. También se ha repasado el vaso reponiendo azulejos en mal estado y se han instalado dos nuevas rejillas laterales en la zona existente entre la piscina grande y la piscina de chapoteo. Además se ha adquirido un nuevo robot limpiafondos, una bomba de dosificación automática de hipocrolito, y un analizador digital de la calidad del agua.

En el resto de zonas se han acondicionado los merenderos y barbacoas, se ha mejorado la zona infantil con un columpio más, además de haberse realizado una actuación de poda muy importante de los árboles, esencialmente los pinos, existentes en la zona de pradera, con el objetivo de mejorar la salud de los propios árboles y, con ello, reducir el riesgo de rotura de ramas o incluso caída de ejemplares. Para ello se han reducido prácticamente a la mitad las copas de los pinos, que habían alcanzado una considerable envergadura, causante principal de algunas caídas registradas en los últimos tiempos.

La Piscina Municipal de Villacañas abre sus puertas hoy viernes
La Piscina Municipal de Villacañas abre sus puertas hoy viernes