La Junta de Gobierno aprueba las bases de la Muestra de Oficios “Villacañas Artesana”

La quinta edición de esta feria de artesanía se celebrará en el municipio durante los días 8 y 9 de junio

Villacanas Digital | Villacañas 17/04/2013

El Ayuntamiento de Villacañas está empezando a preparar la V Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, que este año se celebrará durante los días 8 y 9 de junio en la plaza de España después del éxito conseguido en las cuatro primeras ediciones. Para avanzar en la concesión de los puestos que se instalarán en la feria, la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha preparado ya las bases de participación, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno en su última sesión y que ya están a disposición de los interesados en el Ayuntamiento o en la web municipal (ver aquí bases)(ver aquí hoja de inscripción)
 
En estas bases se regulan las condiciones que deben cumplir los concesionarios de los puestos. Así, se establece como condición indispensable para poder solicitar la participación en la Feria el ser autor de los productos que se expongan, quedando por tanto excluidos intermediarios y revendedores de productos de artesanía, los productos fabricados por procedimientos mecánicos e industriales, y la venta de materias primas y piezas de montaje. El plazo para solicitar participar estará abierto desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo de 2013, fecha tras la cual un comité de selección será el encargado de valorar las propuestas presentadas, siguiendo criterios como la calidad del tratamiento artesanal del producto a exponer o la variedad e interés de esos productos.

Como destaca la concejala del área, Mª Mar Muñoz, esta muestra pretende ser un encuentro de artesanos locales para fomentar el desarrollo de estos oficios artesanos, a la vez que se genera un mercado en el que los artesanos puedan ofrecer sus productos a los vecinos durante los dos días que durará la muestra. Los objetivos que se buscan con esta actividad pasan por ofrecer a los vecinos una actividad que revitalice durante un fin de semana la zona centro del municipio, dar a conocer y poner en valor el trabajo artesanal que realizan un buen número de vecinos y vecinas, y dar la oportunidad a estos artesanos de ofrecer a los vecinos sus productos.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local adoptó otros acuerdos sobre distintas materias. Así, se aprobaron varias licencias de inicio de actividad, cambio de titularidad y una licencia de obra mayor; así como la resolución de un expediente sancionador contra la empresa Sistemas Miño City S.L. por la no limpieza de solares de su propiedad, y una orden de ejecución contra Bankia por el estado de deficiente conservación de un inmueble.

También se aprobó la instalación, por un lado, de dos quioscos, y por otro, de dos terrazas; la contratación de dos espectáculos musicales con motivo de las próximas fiestas del Cristo de la Viga y de San Gregorio; varios precios públicos como el de los viajes culturales para mayores; y el convenio anual con la Asociación Flamenca La Soleá. Por último se acordaron bonificaciones en impuestos y tasas solicitadas por varios vecinos.