Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

La Guardia Civil desmantela una plantación y punto de venta de marihuana en Villacañas

La operación acaba con la detención de dos hermanos de 29 y 34 años y la incautación de 75 plantas de distintos tamaños, 23 frascos con cogollos y diverso material para su cultivo y distribución

Villacañas Digital | Villacañas | 07/03/2015

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, de 29 y 34 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en la localidad de Villacañas, donde también se ha desmantelado un punto de venta de marihuana que tenían en un local del municipio.

En él, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, fueron halladas 75 plantas de distintos tamaños, 23 frascos con cogollos y diverso material para su cultivo y distribución. Así como que  ya el pasado 13 de febrero uno de los detenidos ya fue detenido al ser descubierto portando casi kilo y medio de esta droga en el municipio.
Fue en la madrugada del 13 de febrero, la Guardia Civil de Villacañas descubrió a J.F.G., de 34 años, conduciendo con las luces apagas por las calles villacañeras. Identificado por la benemérita se pudieron percatar de que del interior del vehículo salía un fuerte olor a marihuana y descubrieron que en el maletero había casi kilo y medio de marihuana, por lo que inmediatamente fue detenido por un delito contra la salud pública.

Tras los hechos acaecidos, la Guardia Civil de Villacañas inició una investigación para determinar la procedencia de la droga que portaba este individuo y, así, lograr desmantelar el punto de venta de la zona.
Las pesquisas llevaron a los agentes a determinar la identidad de las personas y el lugar donde se desarrollaba la actividad ilegal y, tras obtener la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, descubrieron una plantación de marihuana con 75 plantas de distintos tamaños, 23 tarros de cristal con cogollos de esta sustancia, y todo un sistema de iluminación, riego y extracción de aire para que el desarrollo de las plantas fuera mayor.

La Guardia Civil detuvo a los dos hermanos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.