La Guardia Civil de Villacañas clave para la recuperación de seis mil kilos de cobre

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas tuvo conocimiento de que varios hombres se habían personado en un desguace de Ocaña con la intención de vender siete bobinas de cobre. El material recuperado tiene un valor que ronda los 40 mil euros

Villacañas Digital | Villacañas 14/02/2014

La Guardia Civil detuvo ayer a tres individuos, de entre 27 y los 44 años de edad, por un delito de apropiación indebida de 7 bobinas de cable de cobre, con un peso total de 6.380 kilos y que alcanza un valor en el mercado aproximado de 40 mil euros. A uno de los individuos también le ha sido imputado la comisión de un delito de simulación, dado que denunció previamente el robo del material inacautado.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas tuvo conocimiento de que varios hombres se habían personado en un desguace de Ocaña con la intención de vender siete bobinas de cobre nuevo que transportaban en un camión, aunque no consiguieron su objetivo al no presentar toda la documentación requerida por el responsable del establecimiento, que dudó del origen legal de la mercancía.

La Guardia Civil inició investigación al respecto con el fin de determinar la identidad de estas personas y la procedencia del cobre, en cuyas pesquisas descubrió que, dos días antes, hubo una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad ilerdense de Tárrega por la supuesta sustracción de 7 bobinas de cobre, que respondían a las mismas características que las detectadas en Ocaña.

En la denuncia se hacía constar que las bobinas eran transportadas desde Francia hasta una fábrica de Zaragoza.

La Guardia Civil localizó a uno de los detenidos, uno de los hombres que se habían presentado en el desguace, cuando transitaba por una de la calles de Ocaña. Este individuo, que cuenta con un amplio historial delictivo, se había ofrecido a mediar entre las personas en cuyo poder estaba la mercancía y el propietario del desguace, a cambio de una comisión.

Poco después, una patrulla de la Guardia Civil identificó a los otros dos detenidos, dos personas que se encontraban junto a uno de los vehículos con los que estos hombres se desplazaban, uno de ellos fue quien presentó la denuncia por sustracción del cobre en Tárrega.

Las siete bobinas de cobre fueron recuperadas por la Guardia Civil en el interior de un camión estacionado en la localidad de Torrejón de Ardoz, a la vez que estas tres personas eran detenidas por un delito de apropiación indebida. A C.S.R., también le fue imputado un delito de simulación de delito por denunciar la sustracción del cobre que nunca se produjo.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

Las siete bobinas de cable de cobre, con un peso de 6.380 kilogramos han sido entregadas ya a su propietario.