La festividad del Cristo de la Viga comienza el domingo con una novedad

La Cofradía ha preparado un besapiés de la imagen del Cristo en la iglesia parroquial

Villacañas Digital | Villacañas 19/04/2013

El pueblo de Villacañas atisba ya el 1º de mayo y se prepara para celebrar la festividad del Santísimo Cristo de la Viga, una de las fiestas religiosas y populares más importantes de la región, declarada de Interés Turístico Regional desde 1991. Además, este año el programa festivo se inicia con una novedad, ya que este domingo 21 de abril, la Cofradía ha preparado un besapiés de la imagen del Cristo de la Viga que se realizará tras la celebración de la misa del mediodía, y en el que también participará el grupo de Danzantes de 2013. Así, se bajará al nivel de los fieles la imagen del Cristo para que pueda realizarse este besapiés, algo que –según destacan desde la Cofradía- es una novedad en el tradicional ciclo festivo.

Con este acto novedoso se iniciará oficialmente una fiesta que celebra su día grande el 1º de mayo, pero que antes de dicha fecha está cargada de actividades populares y religiosas. Así, el lunes 22 comienza la serie de Novenas que se celebrarán en la iglesia cada día hasta el 30 de abril a las 20:30 horas.

Este año, la petición que la Cofradía hace al Alcalde para que otorgue el permiso para celebrar la fiesta tendrá lugar el sábado 27 de abril, en torno a las 13 horas. Ese día, los Danzantes ejecutarán unas danzas en la plaza de España y se iniciará el tradicional paseo de los corderos engalanados y la venta de papeletas para la rifa de dichos corderos. También el sábado 27 se iniciarán las tradicionales danzas nocturnas. Así se llegará a la víspera del 1 de mayo, jornada en la que la actividad se intensifica para lucir en todo su esplendor en los grandes actos que se desarrollan durante todo el 1º de mayo.

VER AQUÍ PROGRAMACION DE LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LA VIGA 2013

.

La festividad del Cristo de la Viga comienza el domingo con una novedad