La campaña solidaria “Villacañas con Nepal” recauda cerca de ocho mil euros

El montante recaudado en apenas tres semanas de campaña llegará a la zona del terremoto a través de Cáritas, ONG con presencia directa en la zona que asegura que los fondos serán correctamente utilizados

Villacañas Digital | Villacañas 13/05/2015

El Ayuntamiento de Villacañas, a través de su Consejo Local de Cooperación, iniciaba hace 3 semanas una campaña para recogida de ayuda urgente para Nepal, que va a destinar a Cáritas, como ONG con presencia en el municipio y que está además trabajando directamente en el territorio afectado por el terremoto de 7,9 grados que asoló Nepal.

Una vez más, los vecinos de Villacañas se han volcado con una campaña solidaria, logrando recaudar 7.800 euros para este fin. Recordemos que la primera aportación acordada fue la municipal, al disponerse 2.000 euros de la partida de cooperación al desarrollo de los presupuestos del Ayuntamiento para esta campaña. Además, se ha sumado a la misma la parroquia, que en donativos ha recaudado cerca de 3.000 euros, más otros 2.800 que se han recaudado a través de los sobres que se distribuyeron en centros educativos, edificios públicos, asociaciones, etc.

La campaña solidaria “Villacañas con Nepal” recauda cerca de ocho mil euros