La Asociación de Viudas de Villacañas participó en la Asamblea Regional celebrada el sábado en El Toboso

El colectivo ya piensa en la asamblea de 2015, que se celebrará en tierras villacañeras

Villacañas Digital | Villacañas 15/04/2013

La Asociación de Viudas “Ntra. Sra. de los Dolores” de Villacañas participó el sábado en la XXXIX Asamblea Regional de Viudas de Castilla-La Mancha, que se celebró en El Toboso. Una treintena de mujeres de la asociación villacañera disfrutaron de una jornada de encuentro en el municipio manchego, en la que –además de participar en el acto institucional que abrió la Asamblea- hubo tiempo para asistir a una misa en la iglesia toboseña, disfrutar de una comida de hermandad y realizar una visita turística por el pueblo de la Dulcinea del Quijote.

El alcalde, Santiago García Aranda, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Mª Nieves Díaz-Rullo, acompañaron a la expedición villacañera en la Asamblea, con la mirada puesta en el Encuentro Regional de Viudas de 2015, que se celebrará en Villacañas. De hecho, el alcalde aprovechó para agradecer a la presidenta de la Asociación de Viudas, María Novillo, la petición que realizó en su momento para que Villacañas acogiera este encuentro dentro de dos años, como además confirmó el sábado la propia presidenta regional y nacional del colectivo de viudas, Rosario Vicente.

El acto, celebrado en el Auditorio José Ángel Muñoz de El Toboso, contó -además de con la presencia de Rosario Vicente- con la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo; el diputado provincial Pedro Casas; el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega; y la presidenta de la Asociación de Viudas de El Toboso.

La Asociación de Viudas de Villacañas participó en la Asamblea Regional celebrada el sábado en El Toboso