Villacañas Digital

| Diario de información en internet de Villacañas

La Asociación de Enfermos y Familiares de Cáncer "Grego Zaragoza" de Villacañas cerró su "Semana Cultural"

La cena de clausura de la "V Semana Cultural", que contó con 130 personas, supuso ser el acto más destacado de los organizados en torno al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Villacañas Digital | Villacañas 09/02/2015

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza” de Villacañas ha celebrado su V Semana Cultural con notable éxito. El pasado viernes tuvo lugar el acto más destacado de esta Semana, la Cena Benéfica que cada año organiza este colectivo con el objetivo de recaudar fondos para destinar a la investigación de la lucha contra el cáncer, para lo cual se dona lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Unas 130 personas colaboraron con la asociación participando en la cena, que resultó además muy animada. Como es habitual, tras la cena se celebró una rifa de un gran número de regalos donados por distintos comercios y vecinos de la localidad, que también de esta forma colaboran con esta causa.

La AECC integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podría evitar.

Una misa por los amigos difuntos cerró las actividades de la Semana el sábado. Unas actividades que comenzaron el pasado martes con una conferencia a cargo del podólogo Rubén Reyes. Continuaron el miércoles con la proyección de la película documental “El Cambio”, que gira en torno a las reflexiones del Dr. Wayne Dyer sobre la cuestión “¿Qué te falta para ser la persona que quieres ser?”. Y el jueves tuvo lugar otra conferencia, titulada “Bendito cáncer, la oportunidad detrás del síntoma” a cargo de Natxo Requena, coach ejecutivo e integrante del grupo de investigación de coaching y salud de la Escuela Europea de Coaching.

La Asociación de Enfermos y Familiares de Cáncer "Grego Zaragoza" de Villacañas cerró su "Semana Cultural"